Angel

Descargar libro Angel en formato epub


Título: Angel Autor: Elizabeth Taylor Género: Drama

Ángel, primera novela publicada en España de Elizabeth Taylor , fue seleccionada por el British Book Marketing Council, en 1983, entre las trece mejores novelas escritas en inglés desde la segunda guerra mundial. Elizabeth Taylor utiliza en Ángel los recursos de un género mas o menos cristalizado, la novela romántico-folletinesca de principios de siglo, para construir una novela a la vez clásica y espléndidamente moderna. Angelica Deverell, una adolescente mitómana, es la hija de una tendera de clase baja cuya hermana trabaja en la casa de los señores de la zona y ayuda a pagar la educación de Angel (cuyo nombre de pila es el mismo de la hija de estos señores). Ángel comienza a escribir novelones gótico-románticos, grandilocuentes, falsos y fascinantes, que la convertirán en una escritora de moda, la harán rica y la convencerán de que ella es una heroína de sus propias novelas... Una historia, llena de ecos y alusiones, de un entramado de relaciones sociales y fascinaciones equívocas en la que la pasión por la literatura, por deleznables que sean sus resultados, acaba arrasando varias vidas.

Éste es el enlace para   descargar Angel

Portada del libro Angel

Angel de Elizabeth Taylor


Sinopsis

"Angel" es una novela escrita por Elizabeth Taylor, y su título en español es "Ángel".

La trama de la novela se desarrolla en la Inglaterra de la década de 1950 y sigue la historia de una joven llamada Meredith, que se enamora de un hombre llamado Stephen. Sin embargo, su relación es complicada por la presencia de un tercero llamado David, quien también está interesado en Meredith.

La novela es una reflexión sobre la naturaleza humana, la pasión y el amor, y cómo estos emociones pueden afectar nuestras vidas de manera profunda. Elizabeth Taylor es una escritora británica conocida por sus obras literarias, y "Ángel" es uno de sus libros más famosos.

Fragmento del libro


No les dio tiempo a responder: Angel se marchó y volvió a su habitación. Una vez allí, se apoyó contra la puerta cerrada y cerró los ojos: se esforzaba por contener la rabia. Se pronunciara como se pronunciara, odiaba la palabra «incoherencias»: la hería como si fuera un ácido. Los críticos habían utilizado otras, igualmente hirientes, que jamás podría volver a escuchar sin sentirse lastimada.

Su vanidad se había visto humillada por la acogida de su libro. Ninguna trompeta se había abierto paso entre las nubes proclamando a un «genio» o a una «obra maestra». Durante una larga temporada no había sucedido nada en absoluto, y luego, poco a poco, habían empezado los insultos y los sarcasmos. Los pasajes que a ella más la enorgullecían habían sido citados en letra impresa como pletóricos de humorismo; sus diálogos, su sintaxis, su concepción de la vida, sus descripciones de la sociedad eran consideradas como parte de una broma nueva y absolutamente deliciosa. Al parecer nadie había llorado -salvo que fuera de risa- con el episodio del entierro.

Angel había destruido los recortes de prensa una vez leídos, pero los conservaba grabados en su mente como fotografías. Podía recordar cada palabra de burla que contenían. Algunos no aparecieron firmados, pero el peor de ellos, el que empleaba la palabra «incoherencias», llevaba al pie el nombre de Rowland Pearce. A él lo odiaba con ferocidad inquebrantable, y trataba de hallar consuelo imaginando escenas en las que le expresaba su desprecio y lo humillaba en público. Había mandado al periódico una larga carta llena de indignación y de sarcasmo, y aquella mañana la había visto impresa con una regocijada nota del crítico, como si se tratara de una continuación de la broma. Al mismo tiempo -demasiado tarde- le había llegado una carta de Theo Gilbright: «Conserve la calma; si es posible, no lea las críticas; pero sobre todo nunca replique.»


Otros libros de género Drama para descargar

El estudiante de Salamanca

José de Espronceda

Basado en las fábulas tradicionales del burlador y del estudiante Lisardo, El estudiante de Salamanca, una de esas obras que forman parte de la docena de joyas literarias de nuestro patrimonio que deb

Tragedias griegas

Eurípides

Recopilación de las siguientes tragedias griegas: ALCESTIS, MEDEA, LOS HERÁCLIDAS, HIPÓLITO, ANDRÓMACA, HÉCUBA, y EL CÍCLOPE; escritas entre el 438 y 424 a. C.

El castigo sin venganza

Lope de Vega

El castigo sin venganza destaca en el canon de las lecturas indispensables del teatro de Lope de Vega. Amor, muerte y honor son los tres grandes ejes que mueven la acción de la obra y que desencadenan

Edipo Rey

Sófocles

El personaje de Edipo expresa con la máxima pureza lo trágico en la historia de la literatura. Constituye la tragedia más universal de Sófocles y su huella es evidente en la historia de la literatura


Juego Limpio
Juego Limpio
Alejandro CernudaVer en Amazon

aCernuda.com

Copyright © 2024 Alejandro Cernuda