Descargar libro El gato con botas en formato epub
Edición ilustrada del relato clásico de Perrault El gato con botas realizada por Javier Zabala, Premio Nacional de Ilustración 2005. Se trata de un cuento popular europeo, recopilado en 1697 por Charles Perrault en su Cuentos de Mamá Oca y que ha dado lugar a múltiples adaptaciones. El gato con botas basa su inteligencia en la observación y la lógica. La traducción es nueva y, además, se trata de una edición bilingüe para lectores de todas las edades.
Éste es el enlace para descargar El gato con botas
El gato con botas de Charles Perrault
El título completo del libro de Charles Perrault que se llama "El gato con botas" en español es "Historia de una zorra y un gato con botas".
La síntesis de la historia es la siguiente: una zorra, cansada de trabajar todo el día, decide pedir ayuda a un gato con botas para que la ayude a hacer sus tareas. Sin embargo, el gato con botas no solo no la ayuda, sino que la engaña y la deja atrapada en un hoyo. La zorra, al final, aprende a depender solo de sí misma y a no confiar en demasiadas personas.
El rey, que pasó poco después, quiso saber a quién pertenecía todo el trigo que veía. «Es del señor Marqués de Carabás», respondieron los cosechadores, y el rey volvió a alegrarse con el marqués.
El gato, que iba por delante de la carroza, siempre decía lo mismo a todos cuantos se encontraba, y el rey estaba maravillado de las riquezas del señor Marqués de Carabás. Maese gato llegó finalmente a un hermoso castillo cuyo amo era un ogro, el más rico que jamás se viera, pues todas las tierras por donde había pasado el rey estaban bajo el dominio de este castillo. El gato, que tomó la precaución de informarse de quién era este ogro y qué sabía hacer, pidió hablar con él, diciendo que no había querido pasar tan cerca de su castillo sin tener el honor de hacerle la reverencia. El ogro lo recibió todo lo cortésmente que puede recibir un ogro, y lo invitó a descansar.
-Me han asegurado -dijo el gato- que tenéis el don de convertiros en cualquier clase de animal, que podéis, por ejemplo, transformaros en león o en elefante.
-Es cierto -respondió el ogro con brusquedad- y, para mostrároslo, vais a ver cómo me convierto en león.
El gato se asustó tanto al ver a un león delante de él que en un abrir y cerrar de ojos trepó por los canalones, no sin esfuerzo y peligro, pues sus botas de nada servían para andar por las tejas. Pasado un rato, el gato, al ver que el ogro había recuperado su forma primitiva, bajó y admitió que había pasado mucho miedo.
-También me han asegurado -dijo el gato-, aunque no sé si creerlo, que también tenéis el don de adoptar la forma de los animales más pequeños, de convertiros en rata o en ratón; os confieso que esto me parece de todo punto imposible.
-¿Imposible? -repitió el ogro-. Ya veréis.
Y al instante se convirtió en un ratón que se puso a correr sobre el suelo. Nada más verlo el gato se lanzó sobre él y se lo comió.
Charles Perrault
Antes de partir de viaje, Barba azul confía a su joven esposa un manojo de llaves que abren todas las puertas de su castillo, pero le advierte que hay una habitación a la que no debe entrar por ningún
Goethe
Goethe aprendió desde niño a contar cuentos y a inventarlos él mismo. Algunas veces, pasados los años, escribíaalgunos que recordaba haber inventado de niño. El nuevoParis es uno de ellos. El protagon
Jeanne-Marie Leprince de Beaumont
La Bella y la Bestia es un cuento de hadas tradicional europeo. Explicado en múltiples variantes cuyo origen podría ser una historia de Apuleyo, incluida en su libro El Asno de Oro.La versión de madam
Hans Christian Andersen
Esta historia trata de tomar parte activa en el propio destino persiguiendo aquello que se anhela, aunque haya que sacrificar muchas cosas. Puede incluso llegarse a sacrificar tanto que uno acabe por
Hans Christian Andersen
El cuento de El patito feo nos enseña lo engañosas que pueden llegar a ser las apariencias y cómo todos juzgamos a los demás por su presencia o por ser diferentes a los nuestros.Con su aspecto desvali