La muerte de Arturo

Descargar libro La muerte de Arturo en formato epub


Título: La muerte de Arturo Autor: Sir Thomas Malory Género: Aventuras

Durante los años inciertos de la Guerra de las Dos Rosas, sir Thomas Malory (1408-1471), un caballero de vida azarosa, escribió, supuestamente desde la cárcel, la primera gran epopeya de la literatura inglesa a partir de su propia recopilación de viejas fuentes francesas y británicas que iba traduciendo a la vez que añadiendo ideas de su cosecha, hasta ir perfeccionando su obra a medida que avanzaba el libro, para culminar en los capítulos finales, que son los más admirables de cualquiera de las versiones artúricas. La obra se imprimió en 1485 en el taller de William Caxton, el primer impresor de Inglaterra, que la tituló 'Le Morte D’Arthur'. Caxton prologó y unificó las ocho novelas que escribió Malory en veintiún libros, dando así coherencia temática a la maestría narrativa de su autor.Gracias a este libro, los relatos artúricos han conocido múltiples y variadas ediciones a lo largo de estos cinco siglos, siendo Malory, junto con Shakespeare y Chaucer, uno de los pocos autores ingleses de un pasado no cercano que siguen siendo leídos. Fruto tardío del medievo, 'Le Morte D’Arthur' es sin embargo la versión «moderna» del universo artúrico y no ha dejado de inspirar recreaciones nuevas, desde Scott a Tennyson, Mark Twain o los pintores prerrafaelistas hasta las versiones más recientes de T. H. White o J. Steinbeck.

Éste es el enlace para   descargar La muerte de Arturo

Portada del libro La muerte de Arturo

La muerte de Arturo de Sir Thomas Malory


Fragmento del libro


Y por mediación, envió el rey Uther por este duque, encargándole que trajese consigo a su esposa, pues era tenida por hermosa dama, y muy discreta, y se llamaba Igraine.

Cuando el duque y su esposa llegaron ante el rey, por intermedio de grandes señores fueron acordados ambos. Plació y amó bien a esta dama el rey, y les hizo muy buen recibimiento, y deseó yacer con ella. Pero ella era mujer muy buena, y no accedió a los requerimientos del rey. Y entonces habló al duque, su marido, y dijo:

-Creo que nos han mandado venir para deshonrarme; por tanto, esposo, os aconsejo que partamos de aquí súbitamente, que podamos cabalgar toda la noche hasta nuestro castillo.

Y partieron como ella dijo, de manera que ni el rey ni nadie de su consejo advirtieron su marcha. En cuanto el rey Uther supo de su súbita partida, se enojó en extremo. Llamó en seguida a su consejo privado, y les habló de la súbita partida del duque y su esposa. Entonces ellos aconsejaron al rey que enviase por el duque y su esposa con gran requerimiento:

-Y si se niega a acudir a vuestra llamada, entonces podéis hacer lo que creáis mejor; tendréis motivo para hacer poderosa guerra sobre él.

Así se hizo, y los mensajeros recibieron respuesta, y fue ésta brevemente: que ni él ni su esposa irían. Entonces el rey se enojó en extremo, y le envió claro mensaje otra vez, intimándole a que se aprestase, pertrechase y guarneciese, pues en término de cuarenta días lo desalojaría del castillo más fuerte que tuviera.


Otros libros de género Aventuras

La soberana del campo de oro

Emilio Salgari

Miss Annia Clayfert, conocida como la «Soberana del Campo de oro», ha decidido subastarse al mejor postor, y el ganador, sea quién sea, será su futuro esposo.La intención de Miss Annia con la subasta

El collar del cardenal

Anthony Hope

Un collar valiosísimo, propiedad de una familia aristócrata da origen a una ingeniosa trama que se inicia con una osada invitación a dos jóvenes amigos por parte de una duquesa casada, en ausencia del

La isla misteriosa

Julio Verne

La isla misteriosa (L'Île mystérieuse) es una de las novelas más famosas y leídas escrita por Jules Verne, publicada en la «Magasin d’Education et de Récréation» (Magazine de ilustración y recreo) del

El lobo de mar

Jack London

Tras el choque del transbordador Martínez con un vapor en la bahía de San Francisco el crítico literario Humphrey Van Weyden sube a bordo de la fragata Ghost, capitaneada por Wolf Larsen. Se le impide


El fin de la verdad
El fin de la verdad
Alejandro CernudaVer en Amazon

aCernuda.com

Copyright © 2024 Alejandro Cernuda