Parzival

Descargar libro Parzival en formato epub


Título: Parzival Autor: Wolfram von Eschenbach Género: Aventuras

Junto con el Fausto de Goethe y el Cantar de los Nibelungos, el Parzival (ca. 1220) de Wolfram von Eschenbach es uno de los principales mitos de la cultura alemana. Del interés que suscitó en su tiempo nos hablan los más de 80 manuscritos conservados, algo inaudito para una obra de esa época. Un interés que no ha dejado de aumentar con los años, suscitando una ingente bibliografía que, sin olvidar la famosa ópera de Wagner, ha tratado de esclarecer de diferentes maneras los numerosos misterios que esta obra guarda tan celosamente. Von Eschenbach no sólo completa y desarrolla con mayor profundidad la historia inacabada que dejó Chrétien de Troyes a finales del siglo XII, sino que introduce una enigmática transformación simbólica que afecta a todo el sentido de la leyenda: el Grial ya no es una copa de efectos maravillosos, ni el cáliz de la Última Cena, sino una piedra mágica caída de la corona de Lucifer en el momento de su derrota, que proporciona todos los alimentos deseados. La ampliación del argumento y de la geografía, la nueva complejidad de sus personajes y del tema hacen de Parzival uno de los grandes poemas épicos de la Edad Media y quizá de todos los tiempos.

Éste es el enlace para   descargar Parzival

Portada del libro Parzival

Parzival de Wolfram von Eschenbach


Fragmento del libro


Él le había encadenado el corazón. De ellos dos procede mi estirpe, que cada vez alcanza mayor gloria. Todos desde entonces han ceñido corona y han alcanzado la mayor fama. Señora, si te quieres bautizar, me puedes aún conseguir».

Ella no deseaba otra cosa: «¡Ay! ¡Que suceda enseguida! Si con ello vuelve, lo haré ahora mismo. ¿A quién ha dejado el noble héroe el fruto de su amor? ¡Ay, el amor de dos! ¿Me dominará ahora para siempre la tristeza con su poder?». Y continuó: «Para honrar a su Dios, me bautizaría gustosa y viviría como él quisiera». La pesadumbre pugnaba con su corazón. Su alegría encontró la rama seca, como aún hoy hace la tórtola. Tiene la misma forma de ser: cuando su amado le falta, elige, por fidelidad, una rama seca.

A su debido tiempo la dama dio a luz un hijo de dos colores. Dios hizo aquí un milagro: era blanco y negro a la vez. La reina lo besaba sin parar en sus partes blancas. La madre llamó a su niño Feirefiz de Anjou. Llegó a ser un roturador de bosques, tan grande fue el número de lanzas que quebró en sus duelos y que hicieron agujeros en los escudos. Su cabello y su piel tenían dos colores, como la urraca.

Ahora había pasado más de un año desde que Gahmuret había sido tan ensalzado en Zazamanc, donde había conseguido la victoria, y aún seguía en el mar. Los fuertes vientos le eran desfavorables. Entonces vio una vela de seda roja: era la carabela con la que el escocés Fridebrando enviaba los mensajeros a doña Belakane.


Otros libros de género Aventuras

El falso brahman

Emilio Salgari

Sandokán y Yáñez han recuperado el reino de Assam para su legítima heredera, la bella Surama, que se casó Yáñez. La paz y la felicidad prosperan, pero no por mucho tiempo: un brahmán con poderes inqui

La jangada: 800 leguas por el Amazonas

Julio Verne

Una familia viaja en un fabuloso vehículo, “La jangada”, por todo el río Amazonas. En el trayecto, el patriarca es amenazado por un hombre con descubrir su secreto si no le da a su hija en matrimonio.

La taberna errante

G. K. Chesterton

A lo largo de estas páginas, un par de proscritos hacen rodar por toda Inglaterra, huyendo de la justicia, el último barril de ron de la isla después de que un decreto gubernamental haya ordenado el c

La cabeza del diablo

Karl May

Un joven alemán marcha a vivir aventuras al Salvaje Oeste a finales del siglo XIX. Allí conocerá al veterano westman Sam Hawkins, quién le tomará bajo su tutela y con quién emprenderá su primera avent


Enamorarse de Ana
Enamorarse de Ana
Alejandro CernudaVer en Amazon

aCernuda.com

Copyright © 2024 Alejandro Cernuda