Descargar libro El pozo de la vida y otros cuentos trágicos en formato epub
El pozo de la vida y otros cuentos trágicos, fueron reunidos por la autora en un solo volumen en 1912. Fue la última obra que se publicó en vida de su autora. La vigencia y actualidad de los relatos cortos de Emilia Pardo Bazán demuestran que no hay épocas ni corrientes ni compartimientos estancos en el tiempo sino que hay temperamentos y sensibilidades que están vivos o no.
Éste es el enlace para descargar El pozo de la vida y otros cuentos trágicos
El pozo de la vida y otros cuentos tragicos de Emilia Pardo Bazan
El título completo del libro de Emilia Pardo Bazán es "El pozo de la vida y otros cuentos trágicos".
En español, la síntesis del libro podría ser la siguiente:
"El pozo de la vida" es una novela corta que narra la historia de una joven llamada Lucía, que vive en una pequeña ciudad costera. Lucía es una joven apasionada y llena de vida, pero su existencia se ve afectada por la tristeza y la soledad que la rodean. A medida que la historia avanza, se revela que Lucía está condenada a vivir en un "pozo de la vida" que la obliga a enfrentarse a la realidad de su situación.
En los "Cuentos trágicos", Pardo Bazán explora temas como la soledad, la muerte, la angustia y la desesperación.
Una voz que le llamó -una voz imperiosa y grave- le hizo abrir los ojos. Tenía ante sí a un santón, un viejo morabito de larga barba argentina, de remendado traje, apoyado en una cayada, con su zurrón de mendicante al hombro. La faz, requemada por el sol, presentaba nobles, aguileños rasgos, y los ojos fijos en el enfermo, no revelaban piedad, sino meditación serena; el estado de un alma que conoce los Libros sacros y sondea el existir. En la mano derecha, el santón sostenía el cuenco lleno de agua; tal vez se disponía a apurarlo.
-No bebas, santo varón -aconsejó el camellero-. Es amarga como absintio. Te dará horror. Yo ya no la soporto.
Sin hacerle caso, el santo bebió, y ni mostró desagrado ni complacencia.
-Este agua -murmuró después de que se hubo limpiado la boca con el revés de su mano curtida por la intemperie- no es ni amarga ni dulce; su amargor y su dulzor están en el paladar de quien la bebe. ¿No han venido aquí, desde que languideces al pie del pozo, seres jóvenes y sanos? ¿No han bebido del agua?
-Han venido -respondió el camellero- unas mozas vírgenes, muy alborotadas, a tomar aguada para su aduar. Y han alabado lo refrigerante de la bebida.
-Ya ves -dijo reposadamente el santón-. Que el ángel Azrael mire por ti y te permita encontrar tolerable al menos el agua del pozo. Yo te llevaría conmigo, sacándote de este mal paso; pero mi jumento no puede con más carga y tengo que adelantar camino para incorporarme a una caravana, porque si voy solo me devorarán las fieras.
Emilia Pardo Bazán
Antología de cuentos dedicados al amor, de la polifacética autora perteneciente a las corrientes del Naturalismo y de la Novela Realista.
Ramón del Valle-Inclán
La mayor parte de estas historias de santos, de almas en pena, de duendes y ladrones, en las que se mezclan el misterio, la superstición y la violencia, tienen un fuerte sabor popular. La maestría art
Anónimo
LA PERLA apareció sorprendentemente, causando un gran escándalo, en julio de 1879 en Londres, proclamándose a sí misma como la única revista erótica para todos los gustos. Floreció en el mercado Under
Charles Dickens
Las obras de Charles Dickens (Portsmouth, 1812-Gad’s Hill, Kent, 1870), autor, entre otras, de Oliver Twist (1838), Canción de Navidad (1843), David Copperfield (1850) o Historia de dos ciudades (1859
Aleksandr Pushkin
Obra incompleta de Pushkin escrita en 1832 y publicada tras su muerte en 1841; de talante romántico que avanza de la negación orgullosa, y a veces suicida de la realidad.