Leer libro Cuentos populares rusos en formato epub
Esta selección de los Cuentos populares rusos de Afanásiev es una excelente muestra de esa fuente inagotable de relatos e historias que es la cultura popular eslava. Tal y como ocurre en las tradiciones de otros ámbitos geográficos, en ellos se entremezclan motivos legendarios, anécdotas ingeniosas y personajes fantásticos.Afanásiev tuvo que realizar un duro trabajo de recopilación, ya que los cuentos eslavos, al igual que los celtas irlandeses, no se dejaron por escrito, eran exclusivamente de tradición oral.
Cuentos populares rusos de Aleksandr Afanasiev
La siposis del libro en español es la siguiente:
"Cuentos populares rusos" es una colección de cuentos tradicionales rusos recopilados y editados por el erudito y folclorista ruso Aleksandr Afanásiev. El libro fue publicado originalmente en Rusia en 1852 y contiene 50 cuentos que reflejan la vida y la cultura de la sociedad rusa del siglo XIX.
Los cuentos incluyen historias de amor y romance, aventuras y viajes, fantasía y magia, y también cuentos de hadas y mitología. Afanásiev incluyó una introducción y notas al pie de cada cuento para proporcionar contexto y explicar la historia detrás de cada uno.
El libro es considerado una obra fundamental en la literatura rusa y ha sido traducido a muchos idiomas.
El zar quedó tan encantado de Alenuchka que quiso casarse con ella, y al poco tiempo celebraron la boda, y vivían felices y contentos. El Cabrito, que estaba siempre con ellos, paseaba durante el día por el jardín, por la noche dormía en una habitación de palacio y para comer se sentaba a la mesa con el zar y la zarina.
Llegó un día en que el zar se fue de caza, y mientras tanto, una hechicera, por medio de sus artes de magia, hizo enfermar a la zarina, y la pobre Alenuchka adelgazó y se puso pálida como la cera. En el palacio y en el jardín todo tomó un aspecto triste; las flores se marchitaron, las hojas de los árboles se secaron y las hierbas se agostaron.
El zar, al volver de caza y ver a su mujer tan cambiada, le preguntó:
-¿Qué te pasa? ¿Estás enferma?
-Sí; no estoy bien -contestó ella.
Al día siguiente el zar se fue otra vez de caza mientras que Alenuchka guardaba cama. Vino a verla la hechicera y le dijo:
-¿Quieres curarte? Pues ve a la orilla del mar y bebe su agua al amanecer y al anochecer durante siete días.
La zarina hizo caso del consejo, y al llegar el crepúsculo se dirigió a la orilla del mar, donde aguardaba ya la hechicera, la cual la cogió, le ató al cuello una piedra y la echó al mar; Alenuchka se sumergió en seguida. El Cabrito, presintiendo la desdicha, corrió hacia el mar, y al ver desaparecer a su hermana prorrumpió en un llanto muy amargo.
Entretanto, la hechicera se vistió como la zarina, se presentó en palacio y empezó a gobernar.
Llegó el zar de caza y, sin notar el engaño, se alegró mucho al ver que la zarina había recobrado la salud. Sirvieron la cena y se pusieron a cenar.
Charles Perrault
Antes de partir de viaje, Barba azul confía a su joven esposa un manojo de llaves que abren todas las puertas de su castillo, pero le advierte que hay una habitación a la que no debe entrar por ningún
Goethe
Goethe aprendió desde niño a contar cuentos y a inventarlos él mismo. Algunas veces, pasados los años, escribíaalgunos que recordaba haber inventado de niño. El nuevoParis es uno de ellos. El protagon
Varios autores
Caperucita Roja es el cuento de hadas de transmisión oral que mejor ha sobrevivido al paso del tiempo, como manifiestan las múltiples versiones que de esta historia se han realizado a través de los si
Jeanne-Marie Leprince de Beaumont
La Bella y la Bestia es un cuento de hadas tradicional europeo. Explicado en múltiples variantes cuyo origen podría ser una historia de Apuleyo, incluida en su libro El Asno de Oro.La versión de madam