Leer libro Un náufrago en la sopa en formato epub
Esta novela tiene mucho de surrealista y poco de humor, surrealista es hasta más no poder. Porque si no, ¿qué se puede decir de una persona que sólo es cabeza y que, por lo tanto se alimenta de versos y cosas necesarias para el intelecto? Este es uno de los personajes, circunstanciales, eso es verdad, de la obra. Sin embargo, un personaje no tan circunstancial tiene un párpado cosido, dejando el ojo siempre abierto, por evitar un tic. El personaje principal está a punto de morir por tener dos corazones funcionando a la vez, uno de ellos tatuado sin el nombre de la amada y al que hay que tatuarle un nombre encima para que deje de palpitar y así salvar a la persona. Y tantas y tantas cosas igual de surrealistas o más que estas.
Un naufrago en la sopa de Alvaro de Laiglesia
"Un náufrago en la sopa" es una novela escrita por Álvaro de Laiglesia, y su título en español es "Un náufrago en la sopa: Una aventura en el mundo de los alimentos".
La sinopsis de la novela es la siguiente:
"Un náufrago en la sopa es una aventura en la que un joven llamado Max se encuentra atrapado en un mundo de alimentos surrealistas y peligrosos. Con la ayuda de una extraña guía llamada Sopa, Max debe superar obstáculos y desafíos para encontrar el camino de regreso a casa. Pero pronto descubre que el mundo de los alimentos es más complejo de lo que parece, y que hay fuerzas oscuras que están tramando algo más grande de lo que él podría haber imaginado.
Sin haber resuelto lo que haría cuando sucumbiese el último brote de aquel noble árbol genealógico, Domingo entró en el piso. Le sorprendió escuchar desde el salón el sonido de un tarareo insistente. No dio crédito a sus oídos: ¿cómo podía cantar el señorito estando, como estaba, a dos pasos del estado comatoso?
Fue a la alcoba, y a duras penas contuvo un grito de asombro: ¡la cama estaba vacía!
Corrió al cuarto de baño.
¡Allí, con el rostro enjabonado, en bata y zapatillas, el moribundo se afeitaba alegremente!
-Cepíllame el frac -ordenó Hugo quitándose con la toalla un poco de jabón que tenía en una oreja.
Y Domingo, con su paquetito de aceite alcanforado en una mano, demostró una vez más su gran categoría de servidor: sin despegar los labios hizo una leve inclinación de cabeza, y se fue a buscar el cepillo.
A Hugo le hizo gracia aquel asombro grave y flemático de su fiel criado. Empleó el resto de la tarde en prepararse para aquella primera visita de convaleciente. Abrió el balcón de su alcoba para que abril se llevase toda la atmósfera cancerosa y gangrenada que había respirado en las semanas de gravedad. Le pareció que estrenaba un cuerpo nuevo y hasta tuvo la coquetería infinita de peinarse las cejas con saliva.
-Tú sabes -dijo a Domingo más tarde, mientras se iba poniendo las piezas de su frac- que la Muerte se presenta a los moribundos cuando los médicos fallan su estocada. Esos estoques a medio clavar que nos dejan los médicos después de su faena nos harían sufrir atrozmente si no fuese porque la Muerte, gran puntillera, siempre aparece con sus mulillas para evitar al público el feo espectáculo de las agonías interminables.
Ramón de Mesonero Romanos
Artículos jocosos y satíricos sobre Madrid y sus Tipos, donde se comprueba que no hemos cambiado casi nada, a pesar del tiempo transcurrido
Shakespeare
La obra se basa, en principio, en el carácter díscolo y malhumorado de Catalina Minola, mujer que ahuyenta, no pocas veces, a golpes a cuantos pretendientes se interesan por ella ante su padre. El asu
Honoré de Balzac
TODO parece indicar que este Arte de pagar sus deudas o Manual de Derecho Comercial, publicado anónimamente en 1827, en la imprenta regentada por el propio Balzac, no sea sino una primera versión (esc
Alain-René Lesage
Ésta es la primera novela realista de la literatura francesa. Su acción se desarrolla en un clima de alegre despreocupación, de liviandades y engaños, donde triunfa al fin la bondad innata del protago