Calvario y Tabor

Descargar libro Calvario y Tabor en formato epub


Título: Calvario y Tabor Autor: Vicente Riva Palacio Género: Aventuras

«Calvario y Tabor» es la novela en que Riva Palacio narra las peripecias de la intervención francesa (1862-1867), durante la cual figuró como general en jefe del Ejército del Centro. Pero, a diferencia de tantos militares vencedores que en sus memorias aparecen siempre en primer plano, Riva Palacio tuvo la rara virtud de narrar la epopeya del soldado humilde del pueblo, de guerrilleros como Nicolás Romero, el León de las montañas. La lectura de «Calvario y Tabor» resulta imprescindible, ya que al aludir a la derrota del imperio en Querétaro, expresa también la fidelidad de los mexicanos de entonces por consolidar una república y desprenderse por completo de cualquier tutela extranjera.

Éste es el enlace para   descargar Calvario y Tabor

Portada del libro Calvario y Tabor

Calvario y Tabor de Vicente Riva Palacio


Fragmento del libro


Una mujer ya anciana y que vestida con un traje semejante al de Alejandra, aunque sin llevar alhajas, llenaba su cántaro en el río. La joven se acercó familiarmente a ella y se inclinó a su lado para tomar también agua.

-Buenas tardes, tía Úrsula; qué temprano ha venido usted hoy por agua.

-Estamos a seis de enero, hija, y necesito retirarme temprano para rezar mis oraciones a los Santos Reyes; además, debes recordar, Alejandra, que hoy hace seis años que murió Andrés mi marido, y el pobre viejo me encargó que nunca dejara de rezar por él.

La vieja se limpió con sus pobres enaguas, dos lágrimas que rodaban sobre sus secas y arrugadas mejillas.

-No llore usted, tía Úrsula, o me va usted a hacer llorar a mí también -dijo la joven conteniéndose apenas.

-Vamos, no hay que afligirse; ello es, que ya pasó hace tanto tiempo, y Andrés estará gozando de Dios: ¡era tan bueno!

-Sí, tan bueno, como que me acuerdo el día que aquel voga se cayó privado al mar cerca del morro grande, cómo se arrojó a salvarle; era yo tan niña y parece que le estoy mirando.

Las dos mujeres pusieron los cántaros sobre sus cabezas, y comenzaron a caminar hacia el grupo de casas que se divisaba a lo lejos.

-¡Ay, Alejandra! yo ya estoy muy vieja, pronto me llamará la tierra, pero antes, en un día de estos, tengo que contarte mil cosas, hija mía, cosas que te interesan mucho.

-Pues ¿por qué no va usted a la casa, tía Úrsula?

-Lo que tengo que referirte es a ti sola, y no debes decir nada a don Plácido.


Otros libros de género Aventuras

La soberana del campo de oro

Emilio Salgari

Miss Annia Clayfert, conocida como la «Soberana del Campo de oro», ha decidido subastarse al mejor postor, y el ganador, sea quién sea, será su futuro esposo.La intención de Miss Annia con la subasta

Las úlltimas aventuras de Sandokan

Emilio Salgari

Novela apócrifa atribuida a Emilio Salgari que posteriormente se demostró que la había realizado Giovanni Bertinetti que también realizo otras novelas con los personajes creados por Emilio Salgari.Cro

Los piratas del Halifax

Julio Verne

Nueve jóvenes de diversas nacionalidades, estudiantes del Antillian School de Londres, reciben una beca para un viaje a las Antillas, región de la cual son oriundos. El navío que los conducirá desde I

Dos años de vacaciones

Julio Verne

Quince niños de 8 a 13 años, alumnos de un colegio de Nueva Zelanda, emprendían una breve pero fascinante travesía por el pacífico. Se embarcaron para pasar su primera noche a bordo, mientras la tripu


Problemas del arte figurativo
Problemas del arte figurativo
Alejandro CernudaVer en Amazon

aCernuda.com

Copyright © 2024 Alejandro Cernuda