Felipe Derblay

Descargar libro Felipe Derblay en formato epub


Título: Felipe Derblay Autor: Georges Ohnet Género: Romántico

Felipe Derblay, propietario de una siderurgia, está enamorado de una joven de la nobleza, que a su vez está enamorada de un primo suyo arruinado. Un rico propietario le ofrece a éste pagar todas sus deudas a cambio de que se case con su hija.

Éste es el enlace para   descargar Felipe Derblay

Portada del libro Felipe Derblay

Felipe Derblay de Georges Ohnet


Fragmento del libro


Clara y sabía que nada podría decidirla a romper un compromiso libremente contraído. Además, en el fondo de su alma, a la marquesa le halagaba una alianza que metía en su familia el prestigioso nombre de Blygny, que ella había abandonado al casarse. Así, pues, acogió bien a su sobrino, y no pudiendo tratarlo mejor de lo que había hecho hasta entonces, continuó viendo en él a un verdadero hijo.

Mientras tanto, el duque fue nombrado secretario de la Embajada en San Petersburgo. De común acuerdo, se resolvió celebrar el matrimonio en el primer permiso que el joven diplomático obtuviese. Esta primera licencia fue concedida al cabo de seis meses. Gastón llegó a París, pero sólo por ocho días. Estaba encargado de una misión confidencial que el embajador so había querido confiar al azar de los despachos cifran dos.

¡Ocho días! ¿Podía, en conciencia, casarse en ocho días? Ni siquiera había tiempo suficiente para que las amonestaciones se publicasen convenientemente. El joven duque estuvo cariñoso con Clara, pero con una nota de ligereza que contrastaba con su ternura de otros tiempos.

Después de su marcha, Gastón había frecuentado la sociedad rusa, la más corrompida del mundo, y volvía con ideas muy particulares acerca del amor. Incluso su expresión se había modificado como los sentimientos de su corazón. Sus facciones se habían acentuado y endurecido. Tenía como una huella de disipación «a la frente, antes tan pura. Clara no lo percibió, o no ipil- so ver sus cambios. Ella profesaba al duque una ternura inalterable; además, confiaba en el caballero, y esperaba. Las cartas de Gastón, en un principio i recuentes, empezaron a escasear, aunque siempre contenían apasionadas protestas. Sufría cruelmente al dolerse ella por los retrasos puestos a su dicha, pero no hablaba nunca de regresar. Y así transcurrieron dos años.


Otros libros de Georges Ohnet

En el fondo del abismo

Georges Ohnet

En el comedor de los Extranjeros del Club Automóvil, los convidados estaban acabando de comer. Eran las diez de la noche y los jefes de comedor servían el café. Los mozos se habían retirado y en el sa


Otros libros de género Romántico

Cuentos románticos alemanes

Varios autores

Hugo von Hofmannsthal compiló estas narraciones, tal y como declara en el prólogo, guiado solamente «por la peculiar belleza con que conmovieron mi corazón en la juventud o en la madurez, convirtiéndo

Un amor sin nombre

Agatha Christie «Mary Westmacott»

Vernon es un compositor con talento, pero atrapado por su indecisión y falta de ambiciones: una vida, a pesar del apoyo de sus viejos y sólidos amigos Sebastian y Josephine, atormentada por las dudas,

Poesías

José de Espronceda

Los temas de esta compilación son el placer, la libertad, el amor, el desengaño, la muerte, la patria, la tristeza, la duda, la protesta social, etc.

El Paraiso de las Damas

Émile Zola

Desde 1869 sintió Zola la tentación de escribir una novela sobre la influencia de estos nuevos comercios en la clientela femenina de la burguesía y empezó a recoger documentación para ello en 1882. A


El síndrome de Stendhal
El síndrome de Stendhal
Alejandro CernudaVer en Amazon

aCernuda.com

Copyright © 2024 Alejandro Cernuda