Descargar libro Limeriks (El libro del Sinsentido) en formato epub
Edward Lear (1812 - 1888), autor inglés. Genial ilustrador que cultivó el efecto del sinsentido con belleza y originalidad en sus artefactos poéticos llamados Limericks.Se llamó a Lear padre de la literatura del sinsentido moderno. Ruskin lo ubica en su lista de los cien mejores autores. En fin, son muchas y variadas las formas de reconocimiento que despierta.Juan Rivano, en su versión española de los Limerick, entrega los elementos para comprender y hacerse cargo de un autor que desbordó imaginación, talento y sensibilidad acerca de una cualidad humana que es un ingrediente básico del espíritu; el sinsentido.
Éste es el enlace para descargar Limeriks (El libro del Sinsentido)
Limeriks El libro del Sinsentido de Edward Lear
El libro "Limeriks (El libro del Sinsentido)" de Edward Lear es una colección de poemas y rimas publicados originalmente en 1872. La siposis del libro en español es:
"Limeriks (El libro del Sinsentido) es un libro de poemas y rimas creado por Edward Lear en 1872. En él, el autor utiliza un lenguaje juguetón y absurdo para explorar temas como la naturaleza, la sociedad y la cultura. Los limericks son una forma de poesía breve y divertida que se caracteriza por su ritmo y su juego de palabras. En este libro, Lear presenta una serie de limericks que a menudo tienen un final sorprendente o absurdo, lo que añade un toque de humor y sinsentido a cada una de ellas.
Es como para pensar que mientras escribía se iba formando en su mente la ilustración. ¿0 sería al revés?
Se abarcan también fuentes incontables del sinsentido con la sola palabra «límite». Con el establecimiento del límite se establecen las oposiciones. En el límite, las cosas opuestas por él, encarnan su oposición. Hay en las proximidades de este cerco que las separa tensión, ambigüedad y peligro. ¡Qué no hay! Angustia, temor, inseguridad precariedad. A todos, en muchos modos y variedad nos es conocida la experiencia del límite y nos es familiar la inquietud, la extrañeza, la ansiedad características en los aledaños del límite. Cruzar una frontera, entrar a un hospital, a una cárcel, a un manicomio, a una iglesia, a un prostíbulo, a un cementerio, a una población marginal; subir a un tren, un barco, un avión; llegar por primera vez a la escuela, al liceo, a la universidad; entrar a un garito, un cabaret, un teatro, un hipódromo, una bolsa de comercio, un matadero. Salir, en suma, de nuestros espacios ordinarios y enfrentar el cruce de los límites de nuestra circulación cotidiana.
Un amigo de la universidad, recuerdo, me contaba que un condiscípulo lo invitó a su departamento un día sábado. Llegó, golpeó y su amigo le abrió la puerta a un lugar lleno de risas y griterío. El dueño de casa estaba en calzoncillos, con un casco prusiano que le llegaba a las orejas, una botella media de whisky en una mano y una batuta de director de orquesta en la otra. Detrás suyo iban surgiendo ninfas ebrias medio desnudas y un que otro fauno también en calzoncillos. Retrocedió espantado y salió volando.
Así suelen ser los límites. En vena de entremeses, porque, claro está, si el sinsentido se redujera a lo risible no saldría de ¡as manos de ¡os payasos. Hay otras especies de fronteras, y la conmoción de sólo enfrentarlas es cosa seria. En una estrofa, Lear nos cuenta de una sobrina que se dejaba abanicar por su tío. Tanto placer le producía, que perdió la cabeza. Y la ilustración nos deja turulatos: la pierde literalmente.
Alain-René Lesage
Ésta es la primera novela realista de la literatura francesa. Su acción se desarrolla en un clima de alegre despreocupación, de liviandades y engaños, donde triunfa al fin la bondad innata del protago
Aldous Huxley
ARTE, AMOR Y TODO LO DEMÁS es una novela satírica del escritor inglés Aldous Huxley publicada en 1925. El título original (Those Barren Leaves) deriva del poema The Tables Turned escrito por William W
Molière
Es una comedia en prosa en 5 actos, donde se analiza un defecto humano común y peligroso: la avaricia, encarnada en Harpagón.La historia se sitúa en París en el siglo XVII, en el hogar de una familia
Fernando de Rojas
La Celestina es el nombre con el que se conoce desde el siglo XVI a la obra titulada primero Comedia de Calisto y Melibea y después Tragicomedia de Calisto y Melibea, atribuida casi en su totalidad al