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La nueva Atlántida pertenece a las grandes utopías clásicas de la historia del pensamiento. La obra de Bacon posee un gran interés dentro del género, debido a que, además de sus valores intrínsecos, su autor es un filósofo eminente y un cltísico literario de la lengua inglesa. A diferencia de Tomás Moro, cuya fama radica precisamente en su Utopía, Bacon escribió La nueva Atlántida como por añadidura de su profunda obra filosófica. Todo el Pensamiento de Moro se halla en su Utopía; parte del pensamiento de Bacon se encuentra en su libro La nueva Atlántida. Esto no desmerece, naturalmente, la valía de la obra que va a conocer el lector. Al contrario, para quien se halle familiarizado con las doctrinas de Bacon ofrece redoblado interés saber qué pensaba el gran empirista inglés sobre la organización social y el porvenir de la ciencia y de la técnica. En un sentido La nueva Atlántida sigue la línea de las utopías clásicas: la ficción de un Estado ideal en el cual son felices los ciudadanos debido a la perfecta organización social reinante; al menos, los males sociales se han reducido al límite mínimo. El título mismo, como habrá comprendido el avisado lector, remite a Platón, creador de otra utopía, y que en una de sus obras habla de un antiguo continente hundido en el océano.
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La nueva Atlantida de Francis Bacon
La obra "La nueva Atlántida" de Francis Bacon no existe en realidad, ya que Bacon falleció en 1626 y la idea de una nueva Atlántida como lugar ficticio popularizada por el escritor José de la Riva Agüero y Ruiz de Elgueta en el siglo XIX no existía en ese momento.
Por lo tanto, no hay una "siposis" o traducción al español del libro de Bacon que no existe. Sin embargo, si te interesa leer más sobre la idea de la Atlántida en la literatura y la cultura, existen muchos otros trabajos que podrían ser de interés para ti.
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¿Quién comprende esta aproximación? Infancia y monstruosidad se dan la mano y yo no pienso de manera distinta sobre mi infancia, si no es como la época de los monstruos. La vida es una larga lucha contra el monstruo, en los hombres superiores es una lucha iluminada por la victoria.
«Ciudad del Hombre.» La Utopía conserva algunas cualidades de la Ciudad de Dios. Como su inaccesibilidad. Como el pudor que la rodea. Un día, el hombre no se contentó con las promesas y decidió obrar por sí mismo. Pero en esta creación propia, el hombre, por rutina, por emulación, imitó a Dios. En la Utopía hay aún algo sagrado. Algo que no se debe tocar, algo que no se puede alcanzar. ¿Hay algo prohibido en la Utopía?
Un día, el hombre no se contentó con la felicidad recordada, con la felicidad esperada, y quiso conquistar la felicidad presente. La Utopía es el modelo de la felicidad presente. La señal de que es posible la felicidad presente. ¿No basta esto para echar sobre la Utopía la sospecha de herejía?
Es necesario olvidar el significado de algunas palabras, darle vuelta como se gira la piel sobre el cuerpo rosáceo y azulado del cordero. La Utopía es la creación de los hombres prácticos, de los hombres que miran al presente, de los hombres que adoran en el presente al «más potente numen». Aclaremos las cosas: la Utopía
no es la creación de los utópicos
Aristóteles
Aristóteles es, junto a Tomás de Aquino, uno de los máximos representantes del realismo, postura equidistante del idealismo y el empirismo gnoseológicos. Por un lado, su teoría del conocimiento es dis
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Redactada concisamente como un manual para las clases, la Enciclopedia de las Ciencias Filosóficas es la única exposición completa del sistema de la filosofía hegeliana, que tiene una viva y enorme vi
Voltaire
Las 'Cartas inglesas' o 'Cartas filosóficas' de Voltaire provocaron un enorme escándalo al momento de su publicación, en 1734. La idea general es presentar a Inglaterra como un país modelo, frente a u
Platón
Menón es un diálogo que contiene una reflexión sobre la esencia de la virtud y de los problemas relativos a cómo se puede obtener. El diálogo comienza con una pregunta trascendental formulada por Menó