Diez negritos

Leer libro Diez negritos en formato epub


Título: Diez negritos Autor: Agatha Christie Género: Policial

Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tienen en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en una atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: «Diez negritos se fueron a cenar, uno de ellos se asfixió y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno de ellos no se pudo despertar, y quedaron ocho…».

Buscar este libro en Amazon
Portada del libro Diez negritos

Diez negritos, de Agatha Christie


Sinopsis

"Diez negritos" es una novela de Agatha Christie, y su título en español es "Los diez negros".

La trama gira en torno a un grupo de personas que son invitadas a una mansión en el campo, donde se les presenta un enigma: cada uno de ellos ha recibido una carta que les informa que van a ser acusados de asesinato. Sin embargo, no se les revela el nombre del asesino o el asesinado.

A lo largo de la historia, las personas comienzan a muertes misteriosas y los sospechosos aumentan, hasta que solo quedan dos personas en el juego. La resolución del caso es muy intrincada y sorprendente, como es característico de las obras de Agatha Christie.

Fragmento del libro


En la cabecera de esta carta consignábase la dirección:


Isla del Negro, Sticklehaven (Devon).


¡La isla del Negro! ¡Y tanto como se habían ocupado de ella los periódicos! Toda suerte de insinuaciones y de rumores extraños circulaban motivados por este pedazo de tierra rodeada de agua. Sin duda no habría nada de verdad en ellos. De todas maneras, la casa, construida bajo los cuidados de un millonario americano sería, al parecer, el «último grito» del lujo y del «confort». Miss Vera Claythorne, fatigada por su último trimestre de clases pensaba:


«La situación del profesor de cultura física en una escuela de tercer orden no es muy brillante. Si por lo menos pudiese hallar un empleo en un establecimiento mejor.».


Luego, con el corazón oprimido, pensó:


«Yo debo aún considerarme dichosa. La gente, por lo regular, no quiere tener en sus casas a una persona que ha sido procesada., aunque luego quedase absuelta».


Hasta el fiscal la había cumplimentado por su presencia de ánimo y su serenidad. En suma, el juicio le fue favorable del todo. La señora Hamilton habíale testimoniado su gran bondad; solamente Hugo. Pero ella no quería pensar en Hugo.


De súbito, a pesar del calor sofocante del departamento, se estremeció y deseó encontrarse a orillas del mar. Un cuadro se dibujaba con toda claridad en su espíritu. Veía la cabeza de Cyril subir y bajar de la superficie del agua y dirigirse hacia las rocas. La cabeza subía y bajaba., aparecía y sumergíase. y ella misma, Vera, nadadora experta, se reprochaba por ello, al hendir fácilmente las olas, aunque persuadida de que llegaría. demasiado tarde.


El mar., sus aguas profundas, calientes y azuladas., las mañanas pasadas tendidos sobre la arena. Hugo., Hugo. que le había vendido su amor. Era preciso no pensar más en Hugo.


Abriendo los ojos, miró desabridamente al viajero sentado frente a ella, un hombrón de cara bronceada, ojos claros y boca arrogante, casi cruel.



Otros libros de Agatha Christie para descargar

Cita con la muerte

Agatha Christie

La señora Boynton muere víctima de lo que parece un ataque al corazón y, con ello, hace a su familia el mejor de los regalos: la libertad. Todos tenían razones para desear su muerte, pero ¿alguno de e

Asesinato en el campo de golf

Agatha Christie

Una soleada mañana Hercules Poirot se encuentra desayunando con su gran amigo el Capitan Hasting. La conversación entre los dos amigos pronto es reemplazada por las quejas del detective belga que se e

Cianuro espumoso

Agatha Christie

Ha pasado menos de un año desde que la hermosa Rosemary Burton se quitó la vida en una cena de cumpleaños en su honor. Su esposo George nunca creyó que se tratase de un suicidio, especialmente después

Asesinato en Bardsley Mews

Agatha Christie

Cuatro relatos, a cual más interesante, protagonizados por el infalible Poirot.Asesinato en Bardsley Mews: En la noche de Guy Fawkes, el estallido de los petardos oculta el sonido de un disparo y el c


Problemas del arte figurativo
Problemas del arte figurativo
Alejandro CernudaVer en Amazon

aCernuda.com

Copyright © 2024 Alejandro Cernuda