Leer libro Los monederos falsos en formato epub
Los monederos falsos es un libro polifónico, caleidoscópico, geométrico, con múltiples facetas… Hay 35 personajes —colegiales, universitarios, escritores, chicas, chicos— que se entrecruzan en París y buscan todos lo mismo: huir de un destino tan marcado que parece dinero falso. No dicen «familia, los odio» porque en 1897 Gide ya lo había escrito en Los alimentos terrenales, pero, de todos modos, los personajes lo piensan en voz alta.Los monederos falsos es un himno a la libertad. Libertad en la forma, libertad en el fondo. Cuando Gide murió, Sartre (en Les temps modernes) y Camus (en Combat) se pusieron por fin de acuerdo y admitieron que Gide era el escritor más libre de su siglo. Los monederos falsos es el grito de sinceridad de una pandilla de adolescentes en una época de cómodas mentiras. Cuarenta y tres años antes del Mayo del 68, Gide era un auténtico rebelde, un inmoral hedonista.
Los monederos falsos de Andre Gide
"Los monederos falsos" es una novela escrita por André Gide en 1926, y su título en español es "Los billetes falsos".
La sinopsis de la novela es la siguiente:
La historia sigue a un joven llamado Jean Moréas, quien es un escritor y un filósofo que ha regresado a Francia después de pasar tiempo en Grecia. Moréas se encuentra con un hombre llamado Édouard, quien le pide que ayude a encontrar a su hermano desaparecido, y así comienza una aventura llena de giros inesperados.
Durante su búsqueda, Moréas se encuentra con una serie de personajes interesantes, incluyendo a una mujer llamada Catherine, quien es una artista y una bohemia, y a un hombre llamado Jacques, quien es un político ambicioso.
Todos sospechan que Luciano hace versos; y sin embargo, Oliverio, es, indudablemente, el único a quien Luciano revela sus proyectos. Ambos fueron hasta el borde de la terraza.
-Lo que yo quisiera -decía Luciano- es contar la historia, no de un personaje, sino de un sitio -mira, por ejemplo, de una de esas avenidas, contar lo que sucede en ella- desde por la mañana hasta la noche. Llegan primero niñeras, nodrizas llenas de lazos. No, no. primero gentes muy grises, sin sexo ni edad, a barrer la avenida, a regar el césped, a cambiar las flores, a fin de preparar el escenario y la decoración antes de abrirse las puertas, ¿comprendes? Entonces es cuando llegan las nodrizas. Unos rapazuelos juegan con la arena y riñen entre ellos; las niñeras les pegan. Después, es la salida de los colegios, y más tarde de las obreras. Hay pobres que vienen a comer, en un banco. Luego gentes que se buscan; otras que se huyen; otras que se aíslan, soñadoras. Y después la multitud, en el momento de la música y de la salida de los almacenes. Estudiantes, como ahora. Al atardecer, amantes que se besan y otros que se separan, llorando. Y finalmente, al anochecer, una pareja de viejos. Y de pronto, un redoble de tambor: cierran. Todo el mundo sale. Se acabó la comedia. ¿Comprendes? Algo que diese la impresión del final de todo, de la muerte. pero sin hablar de la muerte, naturalmente.
-Sí, ya veo la cosa muy bien -dijo Oliverio, que pensaba en Bernardo y no había escuchado una palabra.
André Gide
Si bien en la vasta producción de André Gide (1869-1951) se hallan representados con gran calidad todos los géneros literarios, es en el relato —novela corta escrita desde el punto de vista de un solo
Victor Hugo
Desde su celda, un condenado a muerte comparte con el lector, hora por hora, minuto a minuto, los últimos momentos de su vida. Para aliviar su intolerable espera, escribe sobre sus vanas esperanzas de
Leandro Fernández de Moratín
La acción de La comedia nueva es sencilla. En un café —establecimiento novedoso en época de Moratín hijo— cercano al madrileño teatro del Príncipe, un autor teatral novel y su familia departen animada
Hans Jakob Christoffel Von Grimmelshausen
Simplicius Simplicissimus fue criado como un animal, creció mientras lo tomaban por loco, resultó ser un excelente soldado y mejor ladrón, cosechó fortuna y amores, lo perdió todo… y lo hizo atravesan
Honoré de Balzac
Honoré deBalzac (Tours, 1799-París, 1850) fue periodista, editor y tipógrafo, entreotros oficios. A los treinta años comenzó su carrera literaria. Las deudasfueron una constante durante toda su vida;