Leer libro Poirot en Egipto en formato epub
En esta conocida novela, publicada también con el título de Muerte en el NIlo, Poirot realiza un viaje de placer por la deslumbrante tierra de los faraones. Pero, como de costumbre, el crimen le sale al paso. En el barco a bordo del cual recorre el Nilo, alguien asesina a Linnet Ridgeway, la mujer más rica de Inglaterra, hermosa muchacha que se encontraba en plena luna de miel. Resulta que en la embarcación han coincidido unas cuantas personas que tienen motivos para matar a Linnet. Aunque la más sospechosa es Jacqueline de Bellefort, antigua novia del marido de Linnet y que, a impulso del despecho, se dedicaba a acosar a la pareja, persiguiéndola por todas partes. Antes de que Poirot empiece a poner en orden sus ideas, nuevas víctimas van cayendo. El laberinto de la acción se hace tan apasionante que hasta Poirot parece incapaz de centrarse y desenmascarar al asesino.
Poirot en Egipto, de Agatha Christie
"Poirot en Egipto" es un libro de la famosa autora británica Agatha Christie, publicado originalmente en inglés con el título "The Mysterious Affair at Styles" en 1920.
La siposis del libro en español es la siguiente:
"El detective belga Hercule Poirot se encuentra en Egipto para pasar unas vacaciones relajantes, pero pronto se encuentra envuelto en un misterioso caso de asesinato. Un hombre llamado Emily Ackroyd es encontrado muerto en su hotel, con una herida de bala en la cabeza. Poirot se une a la investigación y descubre que la víctima era en realidad un hombre llamado Cavendish, que había adoptado el nombre de Emily Ackroyd para ocultar su identidad.
La señora Otterbourne, reajustándose el turbante de tejido indígena que le rodeaba la cabeza, dijo airada:
-No sé por qué no nos hemos marchado ya a Egipto. Estoy más que cansada de Jerusalén.
Como su hija permaneciese silenciosa, añadió:
-Lo menos que podías hacer es responder cuando te preguntan.
Rosalía Otterbourne estaba enfrascada en la contemplación de un periódico ilustrado en que aparecía la reproducción de una fotografía. Al pie de aquélla se leía:
«La señora Doyle, que antes de su matrimonio era la bien conocida belleza señorita Linnet Ridgeway. Los señores Doyle pasan la luna de miel en Egipto.»
Rosalía dijo:
-¿Te gustaría ir a Egipto, mamá?
-¡Claro que si! -exclamó la señora Otterbourne-. Reconozco que no se nos ha tratado aquí muy caballerosamente; mi estancia en este país ha sido una advertencia para el futuro. Pero ya he dicho a todos lo que pienso de ellos. La gente de aquí es impertinente. demasiado impertinente.
La muchacha, suspirando, dijo:
-Este sitio es igual que cualquier otro. Tengo verdaderos deseos de salir de aquí.
-Y esta mañana -continuó la señora Otterbourne- el administrador del hotel ha llevado su impertinencia al extremo de decirme que había comprometido todas las habitaciones por anticipado y que me daba cuarenta y ocho horas de plazo para abandonar las que ocupamos.
-Eso quiere decir que hemos de buscar otro alojamiento.
-Nada de eso. Estoy dispuesta a defender mis derechos.
Agatha Christie
«Me gustan las buenas historias de detectives, ¡pero estas siempre comienzan en el lugar equivocado! Comienzan con el asesinato. Pero el asesinato es el final. La historia empieza mucho antes de eso».
Agatha Christie
Mrs. Ferrars ha muerto víctima de una sobredosis de somníferos. Hace un año, su marido murió al parecer de una gastritis aguda. Carolina Sheppard, la hermana del médico del pueblo, sospecha que fue en
Agatha Christie
Cuando el amable Tommy Beresford, queda desempleado y sin perspectivas de futuro al finalizar la Primera Guerra Mundial, se percata que la vida no es como él imaginaba. No obstante, al reencontrar una
Agatha Christie
Mientras la nieve cae en el pueblecito de Sittaford, sus escasos habitantes se reúnen en una sesión casera de espiritismo con un velador que anuncia el asesinato de un convecino: el capitán Trevelyan.