El sentido de la vida

Leer libro El sentido de la vida en formato epub


Título: El sentido de la vida Autor: Alfred Adler Género: Divulgación

Escrita en 1935, indispensable para todo aquel interesado en profundizar sobre el por qué cada uno de nosotros es como es, con el fin de encontrar la manera de librarnos de los errores que cometimos al estructurar nuestro estilo de vida.

Buscar este libro en Amazon
Portada del libro El sentido de la vida

El sentido de la vida de Alfred Adler


Sinopsis

El libro "El sentido de la vida" de Alfred Adler es una obra clásica en la psicología humanista y ofrece una perspectiva interesante sobre la naturaleza del significado y el propósito en la vida.

La siposis del libro en español es la siguiente:

"El sentido de la vida es una búsqueda constante y un proceso de descubrimiento que nos lleva a comprender nuestro propósito y nuestro lugar en el mundo. Alfred Adler, uno de los fundadores de la psicología humanista, nos invita a reflexionar sobre la naturaleza del significado y el propósito en la vida, y a explorar cómo podemos encontrar nuestro propósito y vivir una vida plena y satisfactoria.

Fragmento del libro


Una vez haya encontrado el niño su ley de movimiento, en la cual será preciso observar el ritmo, el temperamento, la actividad y, ante todo, el grado de sentimiento de comunidad -fenómenos todos que, a menudo, ya pueden ser reconocidos en el segundo año y en todos los casos en el quinto- entonces todas sus restantes facultades quedarán ligadas, en su naturaleza peculiar, a dicha ley de movimiento. En el presente libro nos proponemos dilucidar principalmente, la percepción que el hombre tiene de sí mismo y del mundo que le rodea. En otras palabras: nos proponemos dilucidar la opinión que de sí mismo y del mundo se ha formado, por lo pronto, el niño, y la que -siguiendo la misma dirección- se forma el adulto. Mas esta opinión no nos la dará el examinado ni con sus palabras ni con sus pensamientos. Las palabras y los pensamientos están bajo el dominio de la ley de movimiento, que tiende siempre hacia la superación. Y ni aun en el caso de que el individuo se juzgue a sí mismo, deja de aspirar subrepticiamente al encumbramiento. Mayor importancia tiene el hecho de que la forma total de vida -llamada por mí estilo de vida -sea elaborada por el niño en un momento en que todavía no posee un idioma adecuado ni unos conocimientos suficientes. Al seguir creciendo, fiel a este sentido, se desarrolla el niño según la dirección de un movimiento que escapa a la formulación verbal y que, por esta causa, es inatacable por la crítica y se substrae incluso a la crítica de la experiencia.

No se puede hablar aquí de un inconsciente formado mediante la represión, sino antes bien, de algo incomprendido, de algo que ha escapado a nuestra comprensión. Pero todo hombre habla un idioma perfectamente comprensible para el iniciado, con su propio estilo de vida y con su actitud frente a los problemas vitales, que no pueden resolverse sin sentimiento de comunidad.


Enamorarse de Ana
Enamorarse de Ana
Alejandro CernudaVer en Amazon

aCernuda.com

Copyright © 2024 Alejandro Cernuda