Leer libro El testigo mudo en formato epub
Tras sufrir un accidente en su propia casa, Emily Arundell redacta un nuevo testamento desheredando a sus sobrinos y escribe una carta a Hércules Poirot. El detective la recibirá dos meses después de la muerte, aparentemente natural, de la anciana e inmediatamente empieza a investigar. Poco a poco se irán revelando las intrigas que rodean el misterioso caso.
El testigo mudo, de Agatha Christie
El título en español de la obra de Agatha Christie que se refiere a "The Silent Witness" es "El testigo mudo".
"El testigo mudo" es una novela de detective escrita por Agatha Christie y publicada originalmente en inglés en 1920 con el título "The Silent Witness". La trama gira en torno a un hombre llamado Dr. John Thorndyke, un experto en anatomía forense y detective, quien investiga el asesinato de una mujer joven y su hija.
La novela es conocida por su compleja trama y su uso de técnicas forenses innovadoras para resolver el caso. Es una de las obras más populares de Agatha Christie y ha sido adaptada varias veces a la televisión y al cine.
La mujer se apresuró a obedecerle, y tratando de congraciarse, dijo:
-¡Qué velada tan agradable! Parecen todos tan contentos de encontrarse aquí.
-¡Hum! -refunfuñó Emily-. Están aquí para ver lo que pueden sacarme.
-Oh; no diga eso, señorita Arundell.
-Mire, Minnie; sepa usted que no soy tonta. Sólo me pregunto quién de ellos empezará a pedir primero.
No tuvo que esperar mucho para salir de dudas. Ella y la señorita Lawson volvieron del servicio matutino poco después de las nueve de la mañana. El doctor Tanios y su esposa estaban en el comedor; pero no había trazas de los hermanos Arundell. Después de desayunar, cuando el matrimonio se retiró, Emily se ocupó de anotar varias cuentas en una libreta.
Cerca de las diez entró Charles.
-Siento haber llegado tarde, tía Emily. Theresa no se encuentra bien. No ha podido pegar un ojo en toda la noche.
-A las nueve y media se quita la mesa del desayuno -replicó la señorita Arundell-. Ya sé que es moda no tener ninguna consideración con los sirvientes; pero en mi casa no ocurre eso.
-¡Bravo! ¡Ése es el verdadero espíritu señorial!
Charles procuró atemperarse al humor de su tía y tomó asiento a su lado.
Como de costumbre, tenía expresión afable. Casi sin darse cuenta, Emily se encontró de pronto dirigiéndole una indulgente sonrisa. Alentado por este signo de confianza, Charles se lanzó.
-Oiga, tía Emily. Siento mucho tener que molestarla; pero estoy en un endiablado callejón sin salida. ¿Podría usted ayudarme? Cien libras bastarían.
Agatha Christie
Una soleada mañana Hercules Poirot se encuentra desayunando con su gran amigo el Capitan Hasting. La conversación entre los dos amigos pronto es reemplazada por las quejas del detective belga que se e
Agatha Christie
Ha pasado menos de un año desde que la hermosa Rosemary Burton se quitó la vida en una cena de cumpleaños en su honor. Su esposo George nunca creyó que se tratase de un suicidio, especialmente después
Agatha Christie
Louise Leidner aseguraba que su vida corría peligro y todos pensaban que quería llamar la atención. Pero una tarde aparece asesinada. Hablando con unos y con otros, Hércules Poirot descubre que la 'ad
Agatha Christie
Mrs. Ferrars ha muerto víctima de una sobredosis de somníferos. Hace un año, su marido murió al parecer de una gastritis aguda. Carolina Sheppard, la hermana del médico del pueblo, sospecha que fue en