Descargar libro El Chacho en formato epub
El Chacho (Angel Vicente Peñaloza, 1798-1863) es una crónica sobre un personaje de la Argentina del siglo XIX, el «último caudillo de la montonera de los Llanos».
Éste es el enlace para descargar El Chacho
El Chacho de Eduardo Gutierrez
El título "El Chacho" es una obra de Eduardo Gutiérrez, y su siposis en español es:
"El Chacho es una novela escrita por Eduardo Gutiérrez que se publicó por primera vez en 1981. La historia sigue la vida de un joven llamado Chacho, quien vive en una pequeña ciudad costera de Colombia y se encuentra con una serie de eventos y personajes que le cambian la vida para siempre.
La novela es una reflexión sobre la condición humana, la identidad, la soledad y la búsqueda de la verdad. Chacho es un personaje complejo y contradictorio, que a lo largo de la historia se encuentra con situaciones y personas que lo desafían y lo ayudan a comprender su propio lugar en el mundo.
Veamos ahora quién era el Chacho, esta entidad respetable que se levantaba airada y vengativa contra todo el poder de la Nación, de dónde había surgido. El Chacho era un hombre sin vicios, criado en los campamentos militares y teniendo cerca de sí viciosos de todo género; él no bebía, no jugaba, ni parrandeaba siquiera. Loco por las carreras, era capaz de galopar cincuenta leguas para asistir a una fiesta de éstas, sobre todo cuando sabía que corrían buenos caballos. Nunca corrían caballos suyos, a pesar de la gran afición que tenía por las carreras, porque los parejeros no se veían en sus tropillas. El Chacho los había tenido muy buenos, pero le habían durado poco, porque o los daba para que se remediaran los que andaban mal de caballos, o para que los empeñaran o los vendieran los que tenían alguna necesidad imperiosa, como daba cuanto tenía, sin excluir su propio puñal de cabo de oro.
El Chacho no castigó nunca ni hizo armas contra nadie, aun en sus momentos de mayor irritación, que era cuando veía cometer alguna mala acción o una cobardía. Entonces castigaba con algún moquete o un rebencazo, y el que lo recibía olvidaba el dolor que el golpe podía haberle causado, para pensar en la desgracia de haber enojado al Chacho.
A pesar de tratarlos bien y de impedir que sus soldados los mataran cuando caían prisionero, el Chacho no tenía la menor simpatía por los soldados del ejército, abrigando el mayor desprecio por los jefes, a consecuencia de las iniquidades que hemos apuntado.
Ángel Pestaña
A Ángel Pestaña, defensor infatigable de los obreros y sostenedor de las teorías económicas y sociales más audaces, tenía que seducirle irresistiblemente el sistema instaurado en Rusia en octubre de 1
Benjamin Franklin
En los momentos en que se forja la nueva nación norteamericana, a finales del siglo XVIII, Benjamin Franklin aparece como la figura más representativa de las tendencias dominantes en el pensamiento de
Johann Peter Eckermann
Las «Conversaciones con Goethe» en los últimos años de su vida constituyen un monumento incomparable del saber que llegó a atesorar uno de los mayores genios de la modernidad. Por estas páginas desfil
Santa Teresa de Jesús
Esta es la obra más íntima y personal de Santa Teresa de Jesús, y la que le valió el proceso de la Inquisición por sus testimonios sobrenaturales. A lo largo de sus páginas, la mística de Ávila relata