Fridolin el bueno y Thierry el malo

Descargar libro Fridolin el bueno y Thierry el malo en formato epub


Título: Fridolin el bueno y Thierry el malo Autor: Christoph von Schmid Género: Juvenil

Un libro infantil de una época ya muy distante. Fridolín es un niño considerado, afectuoso, siempre dispuesto a ayudar a los demás. Tiene una gran afición por la botánica debida al bosque que ama y habita. Cuando una cuadrilla de ladrones amenaza con alterar su vida apacible, llega para Fridolín la ocasión de comprobar que si se mantiene fiel a sus principios siempre habrá personas buenas para secundarlo. El tono de la historia puede resultar moralizante y anticuado, pero será una lectura interesante para niños pequeños o padres que deseen entender como los códigos de comportamiento pueden cambiar bastante a través de las generaciones.

Éste es el enlace para   descargar Fridolin el bueno y Thierry el malo

Portada del libro Fridolin el bueno y Thierry el malo

Fridolin el bueno y Thierry el malo de Christoph von Schmid


Sinopsis

"Fridolin el bueno y Thierry el malo" es una obra literaria escrita por Christoph von Schmid, y su título en español es "Fridolin y Thierry".

La siposis del libro, en resumen, es la siguiente:

Fridolin es un joven pastor suizo que vive en una pequeña aldea en los Alpes. Él es un muchacho bondadoso y piadoso, que siempre trata de hacer el bien a los demás. Sin embargo, su vida cambia cuando conoce a Thierry, un joven descarado y malvado que ha sido expulsado de su pueblo natal debido a su comportamiento desagradable.

Thierry es un personaje muy interesante, ya que a pesar de ser malvado, tiene una gran personalidad y una gran capacidad para hacer reír. Fridolin, por su parte, es un personaje muy bondadoso y noble, que siempre trata de ayudar a los demás.

Fragmento del libro


Más animoso el niño, detúvose un instante, miró fijamente al bueno de Fridolín, y escapó como su compañero.


Fridolín, que aún no se había repuesto del susto, estaba estupefacto.


-Son cazadores furtivos -se dijo-. ¡Parece mentira que tengan valor para matar a un animalito delante de su cría, que queda expuesta a morirse de hambre! Se conoce que no tienen la conciencia muy tranquila, cuando al ver a un débil niño como yo tiemblan y huyen despavoridos. ¡Ah! ¡Esta mala acción no les traerá buena suerte!


En aquel instante salió el corzo de entre la matas en que se había escondido cuando aparecieron los cazadores. El pobre animalito iba de aquí para allá buscando a su madre. Fridolín se acercó muy despacito al corzo, que se acurrucó entre la hierba al pie de una encina, y empezó a acariciarle, diciendo:


-¡Ah! ¡Pobre animalito; cuán digno eres de lástima! Ya no tienes madre, y vas a morirte de hambre; porque, por lo que veo, aún no tienes dientes para comer hierba. ¡Pobrecito, cuánto te compadezco!


Entretanto Mauricio, el guarda, que a la sazón prestaba servicio en el bosque, acudió al sitio en donde había oído el disparo. Desde lejos vio a Fridolín arrodillado junto a un matorral y acariciando a un corzo, y tuvo el capricho de esconderse detrás de un árbol para escuchar y observar al niño.


Fridolín seguía acariciando y contemplando al animal con extraordinaria complacencia.


-¡Qué bonito eres! -decía-. ¡Qué manso pareces! ¡Cómo me miras con tus ojazos negros! ¡Cómo contrasta tu pelo oscuro junto a la blancura de tu pecho! ¡Y qué bien te sienta esa manchita negra que tienes en el hocico! ¡Cuánto me gustaría llevarte a casa y cuidarte y criarte! Pero no me atrevo; no me perteneces: perteneces al guardabosque. Voy a llevarte a su casa. ¡Con tal que no te mate! No, no te matará: se lo rogaré tanto, que te dejará vivir; es más, tal vez encuentre el medio de criarte.


Mauricio, que de árbol en árbol se había deslizado, sin ser visto, hasta esconderse tras la corpulenta encina, oyó al niño. Sonreía satisfecho mientras se acariciaba la barbilla. Cuando Fridolín se levantó para marcharse llevando en brazos al corzo, vio al guardabosque, y se asustó mucho; pero el excelente Mauricio le dijo con bondadoso acento:


-No tengas miedo, hijito; no te haré ningún daño. He oído todo lo que le has dicho a este pobre animalito, y sé que tenías la intención de entregármelo. Pues bien; si quieres, te lo regalo: llévatelo a tu casa. Te será fácil criarle con un poco de leche de vaca mezclada con agua. Cuando sea un poco más grande y tenga dientes, comerá hierba y se alimentará por sí solo.


Loco de alegría, dio Fridolín las gracias a Mauricio, y con el haz de leña a la cabeza y el corzo bajo el brazo se dispuso a regresar a su casa.


-¡Adiós, amiguito! -díjole el guarda-. ¡Sé siempre probo y honrado, y seguramente serás dichoso!



Otros libros de Christoph von Schmid para descargar

Genoveva de Brabante

Christoph von Schmid

Genoveva es la protagonista de una leyenda popular de la edad media. De alta cuna, era la hija de los duques de Brabante, se casó muy joven con el Conde Sigifrido. Llamado su esposo para contener el a


Otros libros de género Juvenil para descargar

Los robinsones suizos

Johann David Wyss

Una familia suiza viaja en un barco que naufraga en alta mar, la familia consigue salvarse y llegar a una isla. Además logran salvar algunos animales, herramientas y comida. La historia trata sobre la


Para un estudio de la histeria femenina
Para un estudio de la histeria femenina
Alejandro CernudaVer en Amazon

aCernuda.com

Copyright © 2024 Alejandro Cernuda