El Heresiarca y Cía.

Descargar libro El Heresiarca y Cía. en formato epub


Título: El Heresiarca y Cía. Autor: Guillaume Apollinaire Género: Otros

Cuando Guillaume Apollinaire (1880-1918) comienza a publicar sus primeros cuentos en revistas apenas contaba con veinte años de edad, pero hasta diez años después no verán la luz reunidos en un libro: El Heresiarca y Cía. Las tramas de estos relatos nos remiten en parte a la infancia italiana de Apollinaire, a su adolescencia en Mónaco y Niza, y a las tradiciones centroeuropeas recogidas en un viaje por Alemania. Sus temas se nutren también de las abundantes y desordenadas lecturas adolescentes de Apollinaire y su predilección por la fábula: epopeyas italianas, novelas de la Tabla Redonda, la Biblia, la mitología griega, etc. De estas fuentes provienen muchos de los personajes inmortales y fabulosos a los que da vida en El Heresiarca: Simón el mago, el judío errante o Salomé, cuyas vidas y milagros recrea o reinventa Apollinaire con erudición e imaginación, a la manera de lasVidas imaginarias de Marcel Schwob.Como curiosidad, reproducimos a continuación algunas líneas que redactó el propio Apollinaire como presentación de la obra a la prensa: «El Heresiarca y Cía. es, en efecto, una obra curiosa y muy interesante. Entre tantas invenciones fantásticas, trágicas y a veces sublimes, el autor se embriaga de una deliciosa erudición con la que también embriaga a sus lectores».

Éste es el enlace para   descargar El Heresiarca y Cía.

Portada del libro El Heresiarca y Cia

El Heresiarca y Cia de Guillaume Apollinaire


Fragmento del libro


Eran las diez. A la luz de los reverberos vagabundeaban las mujeres que, al pasar junto a nosotros, nos incitaban murmurando palabras checas. Laquedem me condujo al barrio judío diciéndome:

-Verá usted; durante la noche cada casa se transforma en un lupanar.

Era verdad. En cada puerta había una matrona, de pie o sentada, con la cabeza cubierta con un chal, rezongando un llamado al amor nocturno. De pronto, Laquedem dijo:

-¿Quiere usted venir al barrio de los Viñedos Reales? Allí se encuentran niñas de catorce a quince años que hasta los propios filópedos hallarían de su gusto.

Decliné esta tentadora oferta. En una casa próxima bebimos vino húngaro junto a mujeres alemanas, húngaras o bohemias, tocadas con peinadores. La fiesta se tornó licenciosa, pero no participé en ella.

Laquedem menospreció mi circunspección. Se aparejó a una húngara tetona y nalguda. Luego, despechugado, arrastró con él a la mujer, que le tenía miedo. Su miembro circunciso semejaba un tronco nudoso, o uno de esos postes coloreados de los pieles rojas, embadurnados de tierra de Siena, escarlata y el tono violáceo obscuro de los cielos tormentosos, un rato después volvieron. La mujer, fatigada, enamorada, pero asustada, gritaba en alemán:

-¡Caminó continuamente, caminó continuamente!


Otros libros de género Otros

Senda hacia tierras hondas

Basho Matsuo

Senda hacia tierras hondas es la nueva versión española de la inmortal obra de Matsuo Basho Oku no Hosomichi, traducida ahora del japonés por Antonio Cabezas.Escrita a raíz de un viaje poético y espir

Los mejores cuentos

Nathaniel Hawthorne

Relatos breves del Nathaniel Hawthorne, el gran autor de La letra escarlata.? El entierro de Roger Malvin? El joven Goodman Brown? Ethan Brand? La ambición del forastero? Wakefield

El sendero en el bosque

Adalbert Stifter

«Hay que advertir que el señor Tiburius, de joven, era un gran mentecato». Estas palabras son la carta de presentación del neurasténico, solitario y misántropo Tiburius Kneight que, hastiado de todo e

Relatos y cuentos

Antón Chéjov

La crítica moderna considera a Chéjov uno de los maestros del cuento. En gran medida, a él se debe el relato moderno en el que el efecto depende más del estado de ánimo y del simbolismo que del argume


El fin de la verdad
El fin de la verdad
Alejandro CernudaVer en Amazon

aCernuda.com

Copyright © 2024 Alejandro Cernuda