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Desde su expulsión del cielo hasta la venida del Mesías. Con interesantes datos acerca de su origen y de los hechos que ha realizado y algunas consideraciones sobre los errores de ciertos autores respecto a las causas de su caída. El Diablo es uno de los protagonistas preeminentes de la cultura occidental. La Iglesia le ha atribuido, desde su fundación, todo tipo de crímenes, maldades y travesuras. Ahora bien, quizás Satanás no es tan poderoso y despiadado cómo lo pintan aquéllos que a lo largo de los siglos han llevado la voz cantante en materia de religión. Daniel Defoe, el genial creador de Robinson Crusoe, publicó en 1726 esta Historia del Diablo en la que sigue sus huellas y testimonios desde los orígenes de la humanidad hasta la época moderna, haciendo gala de sus vastos conocimientos políticos, históricos y literarios, de su erudición bíblica y, sobre todo, de la sutil ironía que caracterizó su obra. Obra a un tiempo crítica y amena, polémica y descriptiva, erudita y panfletaria, su lectura sigue siendo imprescindible tanto para los interesados por su inmortal protagonista como para los seguidores de su no menos inmortal autor.
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Historia del Diablo de Daniel Defoe
La siposis del libro "Historia del Diablo" de Daniel Defoe en español es:
"La Historia del Diablo es una novela escrita por Daniel Defoe, publicada en 1709. La obra narra la historia de un joven llamado Robinson Crusoe, quien después de naufragar en una isla desierta, encuentra un diario que perteneció a un aventurero llamado Friday, quien le cuenta su historia y la de su pueblo.
La novela es una alegoría de la lucha entre el bien y el mal, y cómo el pecado y la tentación pueden llevar a la humanidad al infierno. Defoe utiliza el personaje del diablo para explorar temas como la superstición, la credulidad y la moralidad.
La siposis del libro es una reflexión sobre la naturaleza humana y la condición humana, y cómo la humanidad puede caer en el pecado y la corrupción.
Sé que hay más osadía que temor en preguntar cómo son ciertas gentes, cómo es posible que después de una victoria completa perdida por el Diablo, y que dicen haber sido alcanzada por las Potencias celestes sobre Satanás y sobre su ejército rebelde en el Cielo; que después de haber sido arrojado de su santo lugar y precipitado en el abismo de la oscuridad eterna, como lugar de castigo, para permanecer en él hasta el gran día del Juicio, se le deje salir y se le devuelva la libertad como a un Ladrón que ha forzado su prisión, para rodar por el Mundo y para continuar en él su rebelión con nuevos estragos, con nuevos actos de hostilidad hacia Dios, con nuevos esfuerzos para destronar al Creador Todopoderoso y, en particular, para arrojarse sobre el Hombre, el más débil de todas las Criaturas. Cómo, repito, es posible que a Satanás, después de haber sido completamente derrotado, le sea permitido recobrar algunos de sus infames poderes para encontrar medios de perjudicar al Género Humano.
Estas gentes llevan la cuestión más lejos aún, y afirman cosas temerarias contra la Sabiduría del Cielo. Expone, dicen, al Género Humano, demasiado débil en comparación con la inmensa extensión del poder que el Diablo tiene, a una derrota manifiesta y a un combate tan desigual, que el Hombre está seguro, suponiendo que esté solo, de tener desventaja; y que es una injusticia colocarle frente a un enemigo tan formidable, dejándole inerme para defenderse contra él.
Yo contestaría a estas objeciones, si las circunstancias lo permitieran, en el transcurso de este discurso; pero por ahora me veo obligado a dejarlas para otra ocasión.
Por lo que respecta a la prisión del Diablo, tenemos pruebas suficientes de que no es muy estrecha. No diré que, como se hace con nuestros Ladrones de
Newgate
(para poner juntos a los pequeños Diablos con los grandes), se le deje salir por connivencia, y se le conceda una pequeña extensión y, por consecuencia, algunas ventajas, para hacer el mal, aunque se cuide, de vez en cuando, de volver por sí mismo a la prisión.
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