Descargar libro Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres en formato epub
Es famoso por los diez tomos de su Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres, que se conserva prácticamente completo. Las Vidas son un documento invalorable acerca de la filosofía de la época clásica, conteniendo biografías, doctrinas sumarias y fragmentos de la filosofía griega desde los presocráticos hasta Sexto Empírico. La meticulosidad de Diógenes Laercio le llevó a incluir aún informaciones inciertas, poco contrastadas o simples chismes, que sin embargo resultan reveladores en muchos casos para la datación de versiones e interpretaciones de los antiguos. La riqueza y variedad de los datos que transmite se ve mermada, sin embargo, por su falta de rigor filosófico. Se desconoce su propia filiación intelectual; ocasionalmente se le ha considerado un cristiano, aunque es más probable que perteneciese a la escuela epicúrea.
Éste es el enlace para descargar Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres
Vidas opiniones y sentencias de los filosofos mas ilustres de Diogenes Laercio
La síntesis en español del libro "Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres" de Diógenes Laercio es:
"Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres" es una obra escrita por Diógenes Laercio en el siglo III d.C. que recopila información sobre la vida y enseñanzas de algunos de los filósofos más importantes de la antigua Grecia. El libro se divide en trece libros, cada uno de los cuales se dedica a la biografía de un filósofo específico.
En el libro, Diógenes Laercio proporciona información sobre la vida y obra de filósofos como Sócrates, Platón, Aristóteles, Epicuro y otros. Además, incluye citas y sentencias de los filósofos que ilustran sus ideas y enseñanzas.
De que secta filosófica fue Laercio, no se sabe. La mayor parte de los autores se inclinan a que fue epicúreo, movido de las alabanzas que da a Epicuro y a su doctrina. Yo no tengo esta razón por bastante solida para asegurarlo.
De sus escritos no nos ha quedado sino el presente De las Vidas de los mas ilustres filósofos, aunque consta en el mismo que escribió un libro de epigramas que titulo y lo cita frecuentemente, tomando varios versos y epigramas, que son los únicos fragmentos que de el nos restan; ni es mucho de sentir su perdida.
Citan a Laercio los escritores antiguos Estefano, Hesichio, Focio, Eustathio, Suidas, y quizas otros. Los modernos han hecho mas aprecio de el, sin duda por haber perecido casi todos los otros libros del mismo argumento.
Su estilo no es elegante: sus descuidos y falta de memoria frecuentes: su exactitud no mucha, ni grande su critica; pero su libro siempre sera precioso por el tesoro de noticias antiguas que encierra, fruto de una lectura de muchos años. Por esta razón decía Miguel Montana que «debíamos tener muchos Laercios, o el que tenemos mas largo.» Por la misma, Jose Escaligero lo llama escritor eruditisimo. Daniel Morhof en su Poly-histor. dice que «si careciésemos de Laercio seria muy poco lo que sabríamos de los filósofos antiguos, y que los que quieren saber sus opiniones no pueden carecer de Laercio.» Claudio Salmasio llama a este libro Historia del espíritu humano; y Mr. de Maupertuis en su discurso acerca del modo de escribir y leer las Vidas de los hombres grandes, dice que «las Vidas de los antiguos filósofos que nos ha dejado Diógenes Laercio no solo son uno de los libros mas agradables, sino también uno de los mas útiles.» Otros muchos son los que hacen elogio de nuestro Laercio, que seria largo traer aquí.
Pedro Simón Abril
Pedro Simón Abril nació en 1530, en Alcaraz. Humanista del Renacimiento español que escribió en castellano y latín, fue profesor de lenguas clásicas en Zaragoza, desarrollando sus propias gramáticas y
Gottfried Wilhelm Leibniz
La Monadología es el Tratado de las «mónadas», término con el que Leibniz designa a las sustancias simples —los átomos, no físicos sino metafísicos— que constituyen todo lo que existe. Escrito en 1714
Platón
Este diálogo parece ser una continuación de «La República» y el «Timeo», es de carácter inconcluso y su contenido describe la guerra entre la Atenas prehelénica y la Atlántida, hipotético imperio occi
Aristóteles
Aristóteles es, junto a Tomás de Aquino, uno de los máximos representantes del realismo, postura equidistante del idealismo y el empirismo gnoseológicos. Por un lado, su teoría del conocimiento es dis