Escaladas en los Alpes

Leer libro Escaladas en los Alpes en formato epub


Título: Escaladas en los Alpes Autor: Albert Frederick Mummery Género: Deportes y juegos

El presente volumen de Escaladas en los Alpes constituye una selección de los mejores pasajes de la obra My climbs in the Alps and the Caucasus, publicada por primera vez en 1895. A lo lar­go de sus páginas el lector en español podrá revivir las peripecias del autor en las paredes del Cervino, Grépon, Dent du Requin, Grands Charmoz o Aiguille Verte. Pero, sobre todo, Escaladas en los Alpes nos brinda un encuentro con el Mummery narrador, de estilo vivo y refinado sentido del humor, creador de jugosos per­sonajes y situaciones con un auténtico sabor alpino.

Buscar este libro en Amazon
Portada del libro Escaladas en los Alpes

Escaladas en los Alpes de Albert Frederick Mummery


Sinopsis

La síntesis en español del libro "Escaladas en los Alpes" de Albert Frederick Mummery es:

"Escaladas en los Alpes" es un libro escrito por Albert Frederick Mummery, publicado originalmente en inglés en 1901 con el título "Climbing in the Alps". En este libro, Mummery describe sus experiencias y observaciones sobre la escalada en los Alpes, incluyendo técnicas de escalada, equipos, condiciones climáticas y geográficas, y la historia de la escalada en la región.

El libro es considerado un clásico en la literatura de la escalada y ha sido objeto de numerosas reediciones y traducciones a varios idiomas. Es un referente importante para los escaladores y amantes de la montaña que buscan conocer la historia y la cultura de la escalada en los Alpes.

Fragmento del libro


la chaqueta y un grito apagado nos dijo que su pipa, esa fiel compañera de muchas escaladas laboriosas y regalo de su más querido cliente, se le había salido del bolsillo para precipitarse sobre el glaciar del Cervino.

Poco después volvimos a ganar la arista y, sin detenernos, la seguimos hasta el punto en el que no sólo se pone vertical, sino que pasa a ser extraplomada. (Que esto no es ninguna exageración puede verse claramente desde el Mettelhorn o desde las laderas que hay por encima y al oeste de Breuil. Desde esos dos puntos opuestos se ve bien esta parte de la arista). Teníamos que atravesar a nuestra derecha, a la gran cara oeste de la montaña. Burgener escudriñó ansioso la enorme pared y luego me tomó la mano y exclamó: «La pipa ha sido vengada, estamos en la cumbre», lo que yo interpreté como que pasaríamos allí algún tiempo.

Los guías empezaron a hacer un hito con piedras mientras yo empleaba el descanso en buscar con diligencia un diminuto pollo que Burgener afirmaba estaba escondido en la mochila. Luego preparamos una de nuestras numerosas botellas para meter nuestros nombres en ellas y la escondimos adecuadamente dentro del hito. Hechos estos deberes, y después de que Gentinetta le prestara su pipa a Burgener, quien, dicho sea de paso, no se la devolvió hasta que regresamos a Zermatt, comenzamos el ascenso de la cara oeste. Hicimos una corta travesía y luego seguimos escalando sobre placas de roca recubiertas de verglás y piedras sueltas. Sin embargo, no era difícil y nuestro progreso fue rápido. Es probable que aún hubiéramos ido mejor más a la derecha, pero Burgener era contrario, con razón, a ese trazado, pues pensaba que nos pondría directamente encima de la otra cordada. Incluso yendo por donde íbamos, insistía en que tuviéramos tocio el cuidado posible para no tirar piedras. Luego supe por Penhall que su grupo iba demasiado a la derecha para verse afectado por lo que pudiéramos tirar y nunca llegaron a ver ni oír el par de piedras que se desprendieron.


El fin de la verdad
El fin de la verdad
Alejandro CernudaVer en Amazon

aCernuda.com

Copyright © 2024 Alejandro Cernuda