El pesador de almas

Leer libro El pesador de almas en formato epub


Título: El pesador de almas Autor: André Maurois Género: Ciencia ficción

«Se que este relato causará sorpresa. Algunos dudarán de mi buena fe; otros de mi cabal juicio. Pero si los hechos que voy a describir son sorprendentes, no son imposibles de comprobar. Unos sencillos experimentos que cualquier biólogo puede reproducir, demostrarán que las teorías que me expuso el doctor James estaban fundadas en observaciones reales.»Asi comienza la novela en la que se intenta demostrar, nada menos, que la vida es una energía cuyo peso puede medirse. ¿Puede pesarse un alma humana?Inteligente, desapasionadamente objetivo, escritor de fama por sus novelas y sus biografías en las que destacó gracias a una profunda documentación y amenidad, André Maurois fue un profundo conocedor del alma humana; leerle constituye un verdadero placer.

Ver este libro en Amazon
Portada del libro El pesador de almas

El pesador de almas de Andre Maurois


Sinopsis

El título completo del libro de André Maurois es "El pesador de almas: una historia de la literatura", y su sinopsis en español es la siguiente:

"El libro "El pesador de almas" es una obra de André Maurois que se centra en la historia de la literatura y su influencia en la sociedad. En él, Maurois explora cómo la literatura ha evolucionado a lo largo de los siglos, y cómo ha influido en la forma en que los escritores y los lectores ven el mundo.

El autor analiza la obra de grandes escritores como Dante, Shakespeare, Voltaire, Victor Hugo y Flaubert, entre otros, y examina cómo sus obras han influido en la cultura y la sociedad. También explora cómo la literatura ha evolucionado a lo largo del tiempo, y cómo ha cambiado la forma en que los escritores y los lectores ven el mundo.

Fragmento del libro


Nos conocimos como miembros de un grupo que dejó de existir desde hacía tiempo. Nada quedaba de nuestra alma de 1918. Nuestras angustias comunes sobre el resultado de la guerra, nuestro común desdén por las mentiras bélicas, nuestra común afección por los amigos heridos, todos estos sentimientos estaban tan muertos como las células superficiales que formaban entonces nuestras apariencias terrenales. Para el «yo» que acababa de entrar en aquella habitación, el James que la habitaba era un ser tan completamente desconocido como cualquier paseante que yo hubiera podido abordar al azar en Piccadilly. Me pareció que el único medio de encontrar en él capas más profundas y estables era confesarle mi decepción.

- Es curioso, doctor - le dije -. ¿Recuerda usted una de nuestras veladas de Ypres, durante la cual me describió usted la disociación de la personalidad en los locos? En este instante experimento una impresión de idéntica naturaleza. Vine a verle buscando un «yo» que ya no existe y deseo en vano el momento de locura que me permita sentirme contento de encontrarle de nuevo.

Una frase semejante hubiera bastado para inspirar al James que yo conocí en otro tiempo, un sabio humorista discurso; pero ahora se encogió con laxitud de hombros, encendió un cigarrillo y se dejó caer en una de las sillas, mirando otra vez inquieto a su alrededor.


Otros libros de género Ciencia ficción para descargar

El mundo de los No-A

A. E. van Vogt

Gilbert Gosseyn había abandonado aquella misma madrugada Cress Village, su pueblo natal, para acudir a la Ciudad de la Máquina, participar en los Juegos, e intentar conseguir así un confortable status

La expedición a Marte

Alekséi Nikoláyevich Tolstói

Ésta es una de las primeras, y mejores, novelas rusas de ciencia ficción; escrita al principio de los años veinte, obtuvo tanto éxito como su versión cinematográfica, encarnada por los más famosos act

La estrella Ketz

Aleksandr Beliáyev

'¡Quién pensaría que un incidente de tan poca importancia decidiría mi destino! En aquel tiempo yo era soltero y vivía en la casa de los colaboradores científicos. En uno de los atardeceres primaveral

El hacedor de fantasmas

Dan Abnett

Hacía más de dos horas que se habían internado en los bosques sombríos de las ciénagas de Voltemand. Los camiones rezumaban fango maloliente y el rugido de los motores resonaba en las malsanas frondas


Bienvenido a Hasselt
Bienvenido a Hasselt
Alejandro CernudaVer en Amazon

aCernuda.com

Copyright © 2024 Alejandro Cernuda