Leer libro Petersburgo en formato epub
Petersburgo, la ciudad, es el verdadero protagonista de esta novela. Concebida y presentada como un espacio geométrico cerrado, configurado entre la Perspectiva Nevski y el Neva, entre las callejuelas grises y los palacios rojizos, aparece como un ser vivo, pensante y sintiente.Un ser palpitante sobre el que aparecen los personajes como títeres atormentados y grotescos, y que atraviesan dos misteriosos fantasmas: el Jinete de Bronce (la estatua de Pedro I, símbolo del poder paternalista y opresor, concebido como alma de la ciudad y del poder por Pushkin, pero todavía hoy emblema de la ciudad) y el Holandés Errante, que es el Neva, y el puerto y lo Otro.Un desfile que se va transformando mediante el extraordinario uso de la sintaxis y merced a la significación otorgada a ciertos símbolos, como el color (rojo y negro, sobre el gris de la niebla, el azul del Neva, el verde grisáceo del mar, el bermellón de los palacios, el bronce de la fiebre), en uno de los sueños más subyugantes que jamás haya dado la literatura.
Petersburgo de Andrei Biely
La siposis del libro "Petersburgo" de Andrei Biely en español es:
"Petersburgo es una novela de Andrei Biely publicada en 1922. La obra es una reflexión filosófica y literaria sobre la ciudad de San Petersburgo, en Rusia, y su lugar en la historia y la cultura. Biely explora temas como la identidad, la memoria, el tiempo y la noción de lo real, utilizando un lenguaje poético y metafísico.
La trama sigue a un joven escritor que visita Petersburgo y se encuentra con una serie de personajes y situaciones que le llevan a reflexionar sobre la naturaleza de la ciudad y su propio lugar en el mundo. A medida que avanza la historia, el protagonista comienza a cuestionar la realidad de lo que está sucediendo y a preguntarse si la ciudad es más que una simple ubicación geográfica.
Hemos visto en este capítulo al senador Ableújov; hemos visto también los pensamientos ociosos del senador concretados en la casa del senador, concretados en el hijo del senador, que también albergaba en su cabeza pensamientos ociosos propios; finalmente, hemos visto también una sombra ociosa: al desconocido.
Esta sombra surgió casualmente en el pensamiento del senador Ableújov, allí desarrolló su efímera existencia; pero el pensamiento de Apolón Apolónovich es un pensamiento fantasma, porque su existencia es efímera y fruto de la fantasía del autor: un ejercicio innecesario, ocioso, cerebral.
El autor, una vez colgados los cuadros de las ilusiones, debería de retirarlos lo más pronto posible, quebrando el hilo del relato en esta misma frase, por ejemplo; pero. el autor no procederá así: tiene para ello suficientes razones.
El juego cerebral no es más que una máscara; bajo esta máscara se produce la invasión del cerebro por múltiples fuerzas: y aunque Apolón Apolónovich haya sido tejido por nuestro cerebro, no obstante, logrará intimidar con una cierta existencia abracadabrante, que ataca de noche. Apolón Apolónovich está dotado con los atributos de esa existencia; todo su juego cerebral está dotado con los atributos de esa existencia.
Su cerebro quedó excitado por el misterioso desconocido; por lo tanto, ese desconocido existe, existe realmente: y no desaparecerá de las avenidas petersburguenses mientras exista un senador con semejantes pensamientos, porque la idea tiene en la consecuencia una existencia propia.
Anónimo
Estas dos sagas narran cómo sus protagonistas, islandeses de origen noruego, descubren y colonizan Groenlandia, llegan a tierras americanas y tratan de asentarse en ellas hacia el año 1000, la misma é
Honoré de Balzac
«La inmensidad de un plan que abraza a la vez la historia y la crítica de la Sociedad, el análisis de sus males y la discusión de sus principios, me autoriza, creo yo, a dar a mi obra el título con el
Anónimo
Escritos en torno al año 1500 a. C., los Cantos de Amor eran recitados en público por las calles, las tabernas y los campos, acompañados del son del laúd, del arpa, del tamboril y de las palmas. Los C
Nathaniel Hawthorne
Relatos breves del Nathaniel Hawthorne, el gran autor de La letra escarlata.? El entierro de Roger Malvin? El joven Goodman Brown? Ethan Brand? La ambición del forastero? Wakefield