El testamento de Magdalen Blair

Leer libro El testamento de Magdalen Blair en formato epub


Título: El testamento de Magdalen Blair Autor: Aleister Crowley Género: Terror

El testamento deMagdalen Blair fue publicado en forma de libro por Mandrake Press enseptiembre de 1929. Dos de los tres relatosque lo componen, el que da título al volumen y «Su pecado secreto», ya habíansido publicados en la revista The Equinox en 1912 y 1913,respectivamente.La maldición que, al parecer, perseguía a Crowley le impidió ver distribuida laedición en su totalidad, debido a la quiebra de la editorial. «La estratagema»aborda la locura en una secuencia de códigos secretos y simbólicos, «Eltestamento de Magdalen Blair» detalla un supuesto experimento científico en elque la telepatía llega al ámbito de la materia misma; por último, «Su pecadosecreto» es un divertimento en el que el autor denuncia la mojigatería y larepresión de la sociedad británica. La obra retoma, pues, en clave de ficción,algunos de los temas a los que Crowley dedicó sus investigaciones —y sus prácticas mágicas—, manipulandohábilmente los más profundos terrores y las ocultas aspiraciones del serhumano.

Buscar este libro en Amazon
Portada del libro El testamento de Magdalen Blair

El testamento de Magdalen Blair de Aleister Crowley


Sinopsis

El libro "El testamento de Magdalen Blair" es una obra de Aleister Crowley, un escritor y ocultista británico. La siposis del libro en español es:

"El Testamento de Magdalen Blair es una obra maestra de la literatura occulta, en la que Aleister Crowley describe la vida y las enseñanzas de una mística llamada Magdalen Blair. Esta mujer era una verdadera alquimista, que había dominado los secretos de la alquimia y había alcanzado un nivel de conciencia y comprensión que era muy rare en su época.

En el libro, Crowley describe cómo Magdalen Blair era una mujer extraordinariamente poderosa y sabia, que había logrado acceder a los secretos más profundos de la naturaleza y de la realidad.

Fragmento del libro


Bevan miró inteligentemente.

«A la vuelta», continuó Duguesclin, «Dodu me dijo: "El espía está alerta. Pero cuenta las letras del nombre del discípulo favorito de Aristóteles". Adiviné (porque así me lo hizo ver) que no se refería a Aristóteles. Él quería sugerirme Platón, y por tanto Sócrates; de ahí que conté A-L-C-I-B-Í-A-D-E-S = 10, y por tanto desconcerté totalmente por aquel día al espía. Al día siguiente profirió "Rahu" con mucho énfasis, para decirme que el próximo eclipse lunar sería el momento apropiado para nuestra evasión, y derrochó el día en conversaciones menores, con la intención de mitigar las sospechas del espía. Durante tres días no tuvo oportunidad alguna de comunicarse, puesto que estuvo en el hospital con fiebre. El cuarto día: "He descubierto que el espía es un maldito cerdo, un teniente de Toulon fumador de opio. Lo tenemos, no conoce París. Así pues, ahora, traza una línea desde la estación del Este hasta l'Étoile, y levanta un triángulo equilátero sobre esa línea. Piensa en el nombre del hombre mundialmente famoso que vive en el vértice". (Esto era el toque de un genio superior, puesto que me obligaba a utilizar el alfabeto inglés para la base de la clave, y el espía no hablaba más lengua que la propia y un poco de suizo.) "A partir de ahora me comunicaré en una cifra del orden numérico directamente aditivo, y la clave será su nombre."

»Tan sólo mi constitución, incomparablemente fuerte, me permitió unir la labor de descifrar su conversación a la ya impuesta por el Gobierno. Para memorizar sin error una comunicación cifrada en media hora es de gran ayuda la mnemotecnia, especialmente cuando el mensaje descifrado se expresa con en el más oscuro simbolismo. El espía debía de haber pensado que su razón estaba en peligro si conseguía leer el jeroglífico que constituían las piezas simples del pensamiento director. Por ejemplo, recibía este mensaje: owhmomdvvtxskzvgcqxzllhtrejrgscpxjrmsgausrgwhbdxzldabe, que, descifrado (y el espía debía rechinar sus dientes cada vez que Dodu indicaba una W), sólo significaba: "Los melocotones de 1761 son luminosos en los jardines de Versalles".


Otros libros de Aleister Crowley para descargar

El libro de la ley

Aleister Crowley

La historia de este libro es demasiado curiosa como para no decir algo sobre ella.En la ciudad egipcia de El Cairo, Aleister Crowley, acompañado por su esposa, Rose Kelly, comenzó a recibir un extraño


Otros libros de género Terror para descargar

Frankenstein (trad. José C. Vales)

Mary Shelley

En el desapacible verano de 1816, cerca de Ginebra, un grupo de viajeros ingleses entretenía las lluviosas tardes alpinas leyendo relatos de terror en la famosa villa Diodati. Los famosos poetas lord

Vathek

William Beckford

La tierra se abre; con terrory con esperanza, Vathek baja hasta el fondo del mundo. Una silenciosa y pálidamuchedumbre de personas que no se miran erra por las soberbias galerías delpalacio infinito.

La leyenda de Sleepy Hollow y otros cuentos de fantasmas

Washington Irving

Cuando apareció en 1809 «Historia de Nueva York de Diedrich Knickerbocker», recopilación de las crónicas históricas publicadas en el neoyorquino Morning Chronicle por el escritor norteamericano Washin

Los hombres-lobo

Varios autores

Las leyendas y relatos que existen sobre los hombres-lobo se remontan hasta la Antigüedad clásica y cuentan en Europa con una larga tradición, que recoge historias tanto de hombres que siendo mordidos


El fin de la verdad
El fin de la verdad
Alejandro CernudaVer en Amazon

aCernuda.com

Copyright © 2024 Alejandro Cernuda