Descargar libro Corazón de perro en formato epub
Un eminente cirujano, especializado en operaciones de rejuvenecimiento, transplanta a un perro vagabundo la hipófisis y las glándulas sexuales de un hombre que acaba de morir. Pero el resultado del experimento resulta sorprendente: el perro se va transformando hasta convertirse en el hombre -un delincuente- al que pertenecían aquellos órganos. Sus actividades confirman su peligrosidad social y el médico se ve obligado a realizar una nueva operación para reparar el error cometido. Escrita en 1925, Corazón de perro no ha sido publicada en su versión original en la Unión Soviética hasta 1987. Su aparición ha constituido unos de los momentos más importantes de la glasnost que, auspiciada por Mijaíl Gorbachov, ha llegado también a la literatura.
Éste es el enlace para descargar Corazón de perro
Corazon de perro de Mijail Bulgakov
-Vamos, ven aquí.
«Comprendo muy bien, no se preocupe. Donde usted vaya, iré yo. Indíqueme tan sólo el camino, no me quedaré atrás a pesar de mi flanco lastimado».
Voz en la escalera:
-¿No hay correspondencia para mí, Fiodor?
Voz deferente, desde la planta baja:
-No señor, nada. (Luego, casi a media voz, en tono confidencial, apresurado). En el departamento número tres pusieron nuevos.
El gran benefactor de perros interrumpió súbitamente su ascensión. Se inclina sobre la barandilla y pregunta, aterrorizado:
-¿Qué-é?
El ojo alerta, el bigote erguido.
Abajo, el portero levanta la cabeza, pone sus manos a ambos lados de la boca, como una bocina:
-Tal como le digo: son cuatro.
-¡Por Dios! Imagino lo que ocurrirá. ¿Y cómo son?
-Pasables.
-¿Y Fiodor Pablovich?
-Fue a buscar ladrillos y biombos. Van a hacer tabiques.
-¿Qué novedad es esta?
-Van a agregar gente en todos los departamentos, menos en el suyo, Filip Filipovich. Hace un rato hubo una reunión y nombraron un nuevo comité. Los demás. despedidos.
-¡Es increíble! ¡Ay, ay, ay! Chist, chist.
«Ya voy, ya voy. Hago todo lo que puedo pero mi flanco me hace demorar. Permítame lamerle el botín».
Abajo, la gorra del portero ha desaparecido. En el rellano de mármol, los tubos de la calefacción irradian un suave calor. Unos peldaños más. y aquí está el Hermoso Piso.
Benito Pérez Galdós
El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él la totalidad de la compleja vida de los españoles guerras, política, vida c
Benito Pérez Galdós
El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles
Anónimo
Los Mabinogion, conocidos e intensamente estudiados tras su publicación en inglés por Lady Guest en 1838, son el mejor testimonio en prosa de la literatura galesa y, al mismo tiempo, poseen un gran in
Anónimo
La leyenda de Yuruparý es una de las obras más antiguas de la literatura colombiana, cuenta la historia de un héroe mítico amazónico, y forma parte de los grandes textos precolombinos que sobreviven j