Descargar libro Baile de máscaras en formato epub
Esta obra de teatro dista más allá de su título carnavalesco. El baile es sólo un marco para reflejar el drama de esta historia. El personaje Arbenin plantea en su propia sociedad el drama de Otelo. A menudo comparada con esta obra, Baile de Máscaras trasciende esta célebre obra para convertirse en el reflejo de la sociedad rusa en cuanto a su modelo de hombre y sociedad. Deja de ser un planteo particular para ser el planteo de los celos y comienza a cuestionar el papel de la mujer en esta sociedad tan particular justo con el papel del artista y sus libertades.Esta obra contiene también una introducción a la literatura de Lermontov que ayuda a comprender el marco en el que fue escrita y así facilitar su comprensión.
Éste es el enlace para descargar Baile de máscaras
Baile de mascaras de Mijail Lermontov
(Confundiéndose entre la multitud).
MASCARITA 1ª SOLA
(Aparece caminando rápidamente la 1ª mascarita y muy agitada se deja caer sentada sobre el canapé).
. - ¡Ay!... Apenas respiro... No hace más que seguirme. ¡Y si... me arranca el antifaz!... ¡Pero no, él no me ha reconocido!... Cómo podría sospechar de una mujer que la sociedad admira y envidia, que olvidándose de todo se arroja a su cuello, rogándole instantes de dulzura, sin exigir amor y sólo compasión y que le dice: «¡soy tuya!». Este secreto jamás lo conocerá... ¡Que así sea!. .. Yo no quiero... Pero él desea guardar de mí algún objeto de recuerdo..., un anillo...
¿Qué hacer?... El riesgo es terrible... (Advierte una pulsera en el suelo y la levanta) ¡Qué dicha! ¡Dios mío!
Una pulsera perdida. Esmalte y oro... Se la daré...
¡Espléndido!... Que me encuentre después con ella.
LA 1ª MÁSCARA Y EL PRÍNCIPE ZVIEZDICH
(El príncipe, con monóculo, se acerca con paso apresurado).
. - Es la misma... ¡Es ella!... ¡Entre miles la reconocería! (Sentándose en el canapé y tomándola de la mano) ¡Oh, no te escaparás!...
. - Yo no me escapo. ¿Qué es lo que quieres?
. - Quiero verte.
. - ¡La idea es ridícula! Estoy delante tuyo...
. - ¡Es una broma perversa! Tu fin es bromear, pero mi fin es otro... Si no me descubres inmediatamente tus rasgos celestiales, te arrancaré por la fuerza ese pícaro antifaz...
. - ¡Vaya una a comprender a los hombres!... Está insatisfecho... Le es poco saber que yo lo amo... Pero no, usted quiere todo; usted necesita mi honor para mancillarlo. Para encontrarme después en un baile o en un paseo y poder contar esta alegre aventura a los amigos, y para quitarles las dudas, decirles, señalándome con un dedo: es ella.
Mijaíl Lérmontov
Un héroe de nuestro tiempo, título fundamental para entender el paso del Romanticismo al Realismo en la literatura rusa, se compone de cinco relatos conectados por una estructura narrativa espiral cen
Mijaíl Lérmontov
A Lérmontov se le consideró un romántico, «el poeta del Cáucaso»; es sin duda el autor de la primera obra moderna de la narrativa rusa, Un héroe de nuestro tiempo (1840); y, si no hubiera muerto a los
Gaspar Melchor de Jovellanos
Comedia sentimental alusiva a la reforma del código penal. Es un drama burgués, de los pocos que tuvieron éxito en España, sobre la injusticia de las leyes que condenaban por igual al retador y al ret
Miguel Hernández
El teatro de Miguel Hernández constituye una notable singularidad en la literatura española del siglo xx que sobresale por su carácter mixto. Escrita por un poeta de superior inspiración, responde, si
Aristófanes
Las aves , Comedia griega de Aristófanes que ganó el segundo premio en las Grandes Dionisias del año 414 a. C. En el 415 la flota ateniense había partido para la expedición a Sicilia y su éxito estaba
Molière
En Las mujeres sabias, Molière vuelve a ensañarse con lo que él consideraba uno de los peores males de su tiempo: la hipocresía. En este caso, el foco está puesto en los falsos intelectuales, personaj