Descargar libro El crimen del padre Amaro en formato epub
La obra del portugués José Maria Eça de Queiroz (1845-1900), uno de los más grandes narradores del siglo XIX, parte de postulados naturalistas para recrear de forma magistral ambientes en los que sobresale el penetrante estudio psicológico de los personajes. En El crimen del padre Amaro —novela en la que un párroco de provincias, amparado en la impunidad que le proporciona su condición de clérigo, se ve arrastrado por la pasión y el deseo a la degradación moral— el autor aborda el tema del celibato eclesiástico en una sociedad dominada por el oscurantismo y la omnipotencia de la Iglesia católica.
Éste es el enlace para descargar El crimen del padre Amaro
El crimen del padre Amaro de Eca de Queiros
El libro "El crimen del padre Amaro" es una obra maestra de la literatura portuguesa, escrita por Eça de Queirós. La siposis del libro en español es la siguiente:
"El crimen del padre Amaro" es una novela publicada en 1875 que narra la historia de un sacerdote católico, padre Amaro, que se enfrenta a una serie de conflictos morales y religiosos en una pequeña ciudad portuguesa. La trama gira en torno a la relación del padre Amaro con una joven mujer llamada Dolores, y cómo su amor por ella lo lleva a cuestionar sus creencias religiosas y a enfrentarse a la sociedad de su época.
La novela es una crítica social y moral que aborda temas como la religión, la moralidad, la sociedad portuguesa del siglo XIX y la relación entre el clero y la sociedad.
El coadjutor escuchaba con la taciturnidad de la envidia.
-Yo ya sé -dijo el canónigo parando otra vez y desgranando lentamente las palabras-, yo ya sé que por ahí murmuran, murmuran. ¡Pues es una grandísima calumnia! Lo único cierto es que le tengo muchísimo cariño a esa gente. Ya se lo tenía cuando vivía el marido. Usted lo sabe bien, Mendes.
El coadjutor hizo un gesto afirmativo.
-¡La Sanjoaneira es una mujer decente! ¡Es una mujer decente, Mendes! -exclamaba el canónigo golpeando fuertemente el suelo con la puntera de su quitasol.
-Las lenguas del mundo son venenosas, señor canónigo -dijo el coadjutor con voz llorosa. Y, tras un silencio, añadió en voz baja-: ¡Pero todo eso debe de salirle caro a Su Señoría!
-¡Pues ahí está, amigo mío! Imagínese que desde que se fue el secretario general la pobre mujer ha tenido la casa vacía: ¡yo he tenido que poner para la olla, Mendes!
-Pero ella tiene un capitalito -consideró el coadjutor.
-¡Un pedacito de tierra, señor mío, un pedacito de tierra! ¡Y hay que pagar impuestos, salarios! Por eso digo que el párroco es una mina. Con los seis tostones que él le dé, con lo que yo ayude, con alguna cosa que ella saque de la venta de las hortalizas de la finca, ya se arregla. ¡Y para mí es un alivio, Mendes!
-¡Es un alivio, señor canónigo! -repitió el coadjutor.
Quedaron en silencio. La tarde descendía muy limpia; en lo alto el cielo tenía un color azul pálido; el aire estaba inmóvil. Por aquel tiempo el río iba muy vacío; fragmentos de arenal brillaban en las partes secas; y el agua baja se arrastraba con una agitación blanda, toda arrugada por el roce con las piedras.
Mary Shelley
Este libro reúne por primera vez tres apasionadas novelas de «la extraordinaria pareja» formada por una madre y su hija: Mary Wollstonecraft y Mary Shelley, precedidas de una valiosa introducción de J
Alfred Döblin
Inspirada en un proceso que saltó a las páginas de los periódicos en los años 20 del siglo pasado, Las dos amigas y el envenenamiento describe los recónditos pliegues del resentimiento. Una mujer, env
Antón Chéjov
Antón P. Chéjov inventó una nueva modalidad narrativa en la que la extensión no venía dictada por convenciones genéricas sino por la propia materia del relato. En estas Cinco novelas cortas que ha sel
Fiódor Dostoyevski
La primera novela de Dostoievski, una espléndida historia de amor llena de patetismo que anuncia todos los temas de su obra posterior. Dostoievski nos ofrece un soberbio retrato de la vida de la gente