Descargar libro Drácula en formato epub
El conde Drácula pertenece a esa lista de personajes que, popularizados por el cine, han cobrado vida propia, haciendo oscurecer injustamente la obra literaria de donde proceden. Y, sin embargo, la novela de Bram Stoker sorprende por su solidez y arquitectura: la ausencia del erudito narrador decimonónico y la acumulación de materiales de primera mano confieren al relato una modernidad narrativa insólita en este tipo de obras. Al mismo tiempo, la lenta progresión en el desvelamiento del misterio, producto de la confrontación y convergencia de los diversos puntos de vista, crea una tensa atmósfera de suspense en medio de su aparente distanciamiento y frialdad.
Éste es el enlace para descargar Drácula
Dracula de Bram Stoker
La siposis del libro "Drácula" de Bram Stoker en español es:
"Drácula, también conocido como Count Dracula, es un vampiro que llega a Inglaterra con el fin de encontrar a Mina Harker, una joven que ha sido mordida por él. Con el tiempo, Drácula se vuelve cada vez más poderoso y comienza a cazar a los seres queridos de Mina y de los demás personajes. La historia sigue la lucha de los personajes contra Drácula y su ejército de vampiros, mientras también explora temas como la superstición, la locura y la sexualidad.
En la obra de Stoker, Drácula es representado como un ser maligno y sobrenatural, que tiene el poder de controlar a los demás y de manipular su mente.
Cualesquiera que fuesen las motivaciones tras los propósitos de este hombre elusivo, tanto en su vida como en su extraña y fascinante novela, la ambigüedad sigue ahí. Unos deseos poderosamente ambiguos parecen impulsar la «escena primaria» originaria del «sueño» de Harker, en el que la cólera y la furia «diabólicas» del conde Drácula frustran los avances sexuales de una «hermosa» vampira sobre su invitado, un «inocente» abogado. A su vez, es la ambigua categoría sexual y de género de Mina Harker la que permite a la Cuadrilla de la Luz seguirle la pista a Drácula hasta su guarida transilvana. Pero la ambigüedad más extraña y escalofriante de la novela quizá sea la que encontramos en la «Nota» final de Jonathan Harker. Este, que escribe siete años después de los sucesos de la historia, tras un viaje que los supervivientes han hecho a Transilvania con el fin de visitar la región (el primer «tour de Drácula» de la historia tiene lugar en la propia novela), nos hace saber la alegría que sienten su esposa Mina y él porque el cumpleaños de su hijo pequeño sea el mismo día que «el aniversario de la muerte de Quincey Morris». A pesar de que este hijo lleva los nombres de todos los que formaban la Cuadrilla de la Luz, lo llaman Quincey para honrar por encima de todo la memoria de su amigo americano. Harker pasa a confiarnos que Mina «tiene la secreta convicción de que una parte del espíritu de nuestro heroico amigo pasó a nuestro hijo», olvidando convenientemente que algo más «pasó» también al cuerpo del pequeño Quincey: la sangre de Drácula. De todas las víctimas de Drácula, Mina es la única que fue obligada a beber su sangre, lo que hizo de ella, como declara el conde regodeándose: «carne de mi carne, sangre de mi sangre, y tú colmarás todos mis deseos».
El mantra de Renfield «la sangre es la vida» es la fórmula en la que descansa la oscura lógica de la novela. Pero aun si la vida del nuevo joven Quincey ha sido en efecto bendecida con algo del valiente espíritu americano de Morris, por el cuerpo de este niño hasta ahora inocente corre también la sangre corrompida y vampírica de Drácula. Los Harker y el resto de la Cuadrilla de la Luz están convencidos, en su ingenuo optimismo, de que el conde Drácula y los de su especie han sido derrotados. Pero aun así, debemos preguntarnos: ¿estaba Stoker tan convencido? ¿O estaba de nuevo eludiendo lo que adivinaba, y la «maldición», lejos de haber «quedado borrada» (en las últimas palabras del primer Quincey), tenía un nuevo huésped en el desprevenido Quincey Harker? ¿Adónde va el vampiro ahora?
Algernon Blackwood
El Wendigo (también conocido como windigo, windibum o witiko) es una criatura o espíritu propio de la mitología de los indios algonquinos y otros grupos afines culturalmente, que se supone habitaría e
William Beckford
La tierra se abre; con terrory con esperanza, Vathek baja hasta el fondo del mundo. Una silenciosa y pálidamuchedumbre de personas que no se miran erra por las soberbias galerías delpalacio infinito.
Alexander Lernet-Holenia
En pleno invierno de 1915, al sur de los Cárpatos, un destacamento de ciento veinte jinetes del ejército austro-húngaro persigue más allá de sus líneas un enemigo inalcanzable. A través de la enorme l
Adrian Ross
Adrian Ross (1859-1933), catedrático de Cambridge, se dedicó principalmente a escribir libretos de ópera y a producir espectáculos musicales y satíricos. A pesar de ser su única obra de ficción, El ag