Descargar libro Jane Eyre en formato epub
Singular desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall, para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.
Éste es el enlace para descargar Jane Eyre
Jane Eyre de Charlotte Bronte
"Jane Eyre" es una novela escrita por Charlotte Brontë y su siposis en español es:
"Jane Eyre es una novela gótica y romántica escrita por Charlotte Brontë, publicada en 1847. La historia sigue la vida de Jane Eyre, una joven mujer inglesa que vive en un orfanato y luego en una gran mansión como institutriz de un niño rico. Allí, conoce a su patrón, Mr. Rochester, con quien se enamora, pero descubre que él está casado con una mujer viva. La novela es conocida por su temática romántica, su estilo literario poético y su exploración de temas como la independence, la identidad y la clase social.
Volví junto a la ventana para cogerlo.
-No tienes por qué coger nuestros libros; dependes de nosotros, dice mamá; no tienes dinero, pues tu padre no te dejó nada, y deberías estar pidiendo limosna, no viviendo aquí con nosotros, hijos de un caballero, comiendo lo que comemos nosotros y llevando ropa comprada por nuestra querida madre. Yo te enseñaré a saquear mi biblioteca, porque es mía: toda la casa es mía, o lo será dentro de unos cuantos años. Ve y ponte al lado de la puerta, apartada del espejo y de las ventanas.
Así lo hice, sin darme cuenta al principio de lo que pretendía, pero cuando vi cómo levantaba el libro y lo apuntaba, y se ponía en pie para lanzarlo, instintivamente me eché a un lado con un grito de miedo, pero demasiado tarde. Arrojó el tomo, me dio, caí y me golpeé la cabeza contra la puerta, hiriéndome. El corte sangraba, y el dolor era fuerte, pero mi terror había disminuido y otros sentimientos acudieron en su lugar.
-¡Eres perverso y cruel! -dije-. ¡Eres como un asesino, un tratante de esclavos, un emperador romano!
Había leído la
Historia de Roma
de Goldsmith, y ya tenía opinión propia sobre Nerón, Calígula y los demás. En mi fuero interno, había visto más similitudes, pero nunca pensé decirlas en voz alta de este modo.
-¿Qué? ¿qué? -gritó-. ¿Será posible que me diga estas cosas? ¿La habéis oído, Eliza y Georgiana? Se lo voy a contar a mamá, pero primero.
Se abalanzó sobre mí. Sentí cómo me cogía del pelo y del hombro, pero se las veía con un ser desesperado. Para mí era realmente como un tirano o un asesino. Sentí deslizarse por mi cuello unas gotas de sangre de la cabeza, y era consciente de un dolor punzante. Estas sensaciones eran temporalmente más fuertes que el miedo, y me defendí frenéticamente. No sé exactamente lo que hice con las manos, pero me llamó «¡rata! ¡rata!» y berreó con fuerza. Llegaban refuerzos: Eliza y Georgiana habían salido corriendo en busca de la señora Reed, que había subido al piso superior. Entonces entró en escena, seguida por Bessie y Abbot, su doncella. Nos separaron; oí que decían:
-¡Vaya, vaya! ¡Qué fiera, atacar así al señorito John!
-¿Se ha visto alguna vez semejante furia?
Entonces intervino la señora Reed:
-Lleváosla al cuarto rojo y encerradla ahí -cuatro manos cayeron inmediatamente sobre mí y me llevaron escaleras arriba.
Calderón de la Barca
Es una comedia de enredo y misterio que narra con humor una historia de capa y espada llena de persecuciones y amores. El Duque de Sajonia, el poderoso cruel, cree dar muerte al protagonista, Astolfo,
Jane Austen
Es la historia del romance de Anne, la hija menor del fatuo Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el Capitán Wenworth, a pesar de las barreras sociales. La vanidad y los prej
Benjamin Constant
«El amor crea un pasado como por encantamiento y nos rodea de él. Nos da, por así decirlo, la conciencia de haber vivido durante años con un ser que no hace mucho nos resultaba casi extraño. El amor e
Alexandre Dumas
En 1792, los integrantes de la familia de Marsilly, muy cercana al depuesto rey, tienen que emigrar a Inglaterra disfrazados de campesinos. El Barón de Marsilly muere defendiendo a la familia real en