Memorias

Descargar libro Memorias en formato epub


Título: Memorias Autor: Abate de Choisy Género: Erótico

«… Yo he vivido tres o cuatro vidas diferentes: hombre, mujer y siempre en los extremos», confiesa el abate de Choisy. Bajo un barniz frívolo y ligero, el abate describe esa «vida extremosa» en sus memorias, en las que aborda cuestiones tan importantes como la búsqueda de la identidad sexual y la realización del deseo por encima de cualquier prohibición, y cómo el individuo pierde el equilibrio emocional cuando la sociedad se empeña en contrariar inclinaciones tan naturales. Lo que hace a las memorias de Choisy doblemente preciosas es que, si bien otros personajes de su tiempo buscaron transformarse en mujeres —entre ellos el hermano de Luis XIV, Felipe de Orleans— sólo Choisy se atrevió a rasgar el velo secreto y a escribir sobre su asombrosa transformación en madame de Sancy y en la condesa Des Barres. Lo hizo de un modo absolutamente sincero a petición de una virtuosa dama, la señora de Lambert, de la que era consejero espiritual, pero nunca llegó a publicar su confesión e incluso quemó algunos fragmentos. A su muerte, el abate de Langlet-Dufresnoy copió clandestinamente parte de las memorias de Choisy y las imprimió fuera de Francia, donde circularon y se vendieron como mercancía prohibida. En 1862 el escritor y erudito Paul Lacroix hizo una edición fiable y completa que tituló Aventuras del abate de Choisy vestido de mujer. Ésta es la primera versión en lengua castellana.

Éste es el enlace para   descargar Memorias

Portada del libro Memorias

Memorias, de Abate de Choisy


Sinopsis

La "siposis" en español del libro "Memorias" de Abate de Choisy es:

"Memorias" es un libro escrito por Abate de Choisy, publicado originalmente en francés con el título "Mémoires" en 1777. La obra es una colección de memorias personales del autor, que abarcan desde su infancia hasta su vejez, y que incluyen detalles sobre su vida privada, su carrera literaria y política, así como sus opiniones sobre la sociedad y la cultura de su época.

En "Memorias", Abate de Choisy narra sus experiencias como miembro de la corte de Luis XV de Francia, su participación en la política y la cultura de su época, y su relación con otros destacados personajes de la época, como Voltaire y Rousseau.

El libro es una fuente valiosa de información sobre la historia de Francia en el siglo XVIII, y ofrece una visión única de la vida cotidiana y las ideas de la época.

Fragmento del libro


FRAGMENTO SEGUNDO


Amores con el falso señor de Maulny-. Espectáculos-, Boda de Maulny-, Nuevos amores del autor con la señorita Dany-, Problemas con el cardenal de Noailles-, El autor juega, pierde y se arruina-. La señorita Dany se hace monja.


Yo disfrutaba pero, a decir verdad, hicimos demasiado. Al señor de Maulny y a mí se nos veía todos los días en la comedia, en la Ópera, en el baile, en el paseo, en el Cours e incluso en las Tullerías, y más de una vez oí decir a la gente a nuestro paso: «La mujer está bien hecha, pero el marido es mucho más guapo». Eso no me molestaba. Encontré un día al señor de Caumartin, mi sobrino; paseó mucho rato con nosotros pero, al día siguiente, vino a visitarme y me hizo ver con viveza que me exhibía demasiado. Sólo le respondí que se lo agradecía. El señor cura, con quien sin duda había hablado mi familia, me habló también y no fue mejor escuchado que mi sobrino. Recibí asimismo cartas anónimas, de las que no hice el menor caso. He aquí una de ellas, que conservo para demostrar cómo se comportan las personas de espíritu cultivado a la hora de dar consejos:


Carta


«No tengo el honor, señora, de que me conozcáis, mas yo os veo a menudo en la iglesia y también en casas particulares. Sé todo el bien, todas las caridades que hacéis en nuestra parroquia. Reconozco que sois bella y no me sorprende que os gusten los adornos femeninos, que os sientan de maravilla. Pero no puedo aceptaros la alianza, que oso llamar escandalosa, que habéis hecho a la luz del día y de nuestro cura con una señorita vecina vuestra, a la que hacéis vestir de hombre para excitar mejor vuestro interés. Si al menos ocultarais vuestra debilidad… pero en vez de eso, la exaltáis; se os ve en vuestra carroza en los paseos públicos con vuestro pretendido marido y no me extrañaría que un día de éstos representarais el papel de mujer encinta. Reflexionad, mi querida señora, recobrad vuestro juicio; quiero creer en vuestra inocencia, pero juzgamos por las apariencias, y cuando uno ve a ese maridito en vuestra casa, donde no hay más que una cama, en la que vuestros amigos os ven todos los días acostados juntos como marido y mujer, ¿es calumnioso pensar que no os negáis nada el uno al otro? No hay motivo de crítica en que vayáis vestido de mujer, eso no le hace daño a nadie: sed coqueta, lo acepto, pero no os acostéis con una persona con la que no estáis casado. Ello contraría todas las reglas del decoro y, aun cuando no hubiera en ello nada ofensivo contra Dios, lo habría siempre contra los hombres. Por lo demás, mi bella señora, no atribuyáis mi reprimenda a un carácter agrio: es pura amistad por vos, pues no se os puede ver sin amaros».


Leí esta carta varias veces y tomé buena nota de ella. Si todas las reconvenciones fueran tan bien sazonadas, les sacaríamos más provecho. No volví a salir en público y tomé más precauciones que antes. Pero seguía amando a Charlotte y no nos hubiéramos separado nunca de no ser por la aventura que voy a referir. Un burgués muy rico, que sabía de sobras que el señor de Maulny era una muchacha y que yo no había manchado jamás su honor porque no pensaba más que en mi belleza, se enamoró de ella y la pidió en matrimonio. Era moldeador de madera, tenía cien mil francos de patrimonio y ofreció darlo todo en contrato de matrimonio. El señor cura vino a hablarme, su tía lloró conjurándome a no impedir la fortuna de su sobrina y, de repente, la veo vestirse de mujer muy contenta; todo aquello no parecía disgustarla. Sin duda había contado todo lo que pasaba entre nosotros y le habían dicho que un verdadero marido le daría placeres muy distintos a los míos, que sólo la acariciaba y la besaba.



Otros libros de género Erótico para descargar

Fanny Hill

John Cleland

Por una vez al menos la literatura ha engendrado con Fanny Hill una obra en la que el libertinaje y la poesía se hallan tan unidos entre sí como alejados de la obscenidad y el mal gusto.Novela escánda

La alfombrilla de los goces y los rezos

Li Yu

La alfombrilla de los goces y los rezos (la traducción literal del chino sería: Laalfombrilla de rezos para meditar sobre lo carnal) apareció en 1657 y, como lamayoría de las novelas chinas de la époc

Retrato de la Lozana andaluza

Francisco Delicado

Destino ejemplar el del Retrato de la Lozana andaluza: obra marginada de un español marginal, desconocido de sus contemporáneos a raíz de su anónima impresión en Venecia, ignorada generación tras gene

Sor Monika

E. T. A. Hoffmann

SinopsiMás de ciento cincuenta años han empleado los filólogos y especialistas alemanes en dilucidar la auténtica paternidad de esta intensa novela erótica, publicada por primera vez en 1815. Por fin,


Problemas del arte figurativo
Problemas del arte figurativo
Alejandro CernudaVer en Amazon

aCernuda.com

Copyright © 2024 Alejandro Cernuda