Descargar libro Una temporada en el infierno en formato epub
Salvo alguna excepción, escasos son los poetas que como Arthur Rimbaud (Francia, 1854-1891) se atreven a cruzar el límite de la cordura y abrazar el lado salvaje de la creación. Así, su imagen de poeta-niño se asocia indisolublemente con el del furioso iconoclasta, el ángel exterminador.Una temporada en el infierno es una composición de ruptura: el adolescente incomprendido y excesivo se debate entre su pasión y su vieja conciencia religiosa; poesía y vida están ferozmente entrelazadas. Rimbaud pertenece a la clase de los brujos y los exiliados; es un vagabundo, un marginal, un «negro». Es decir, se sabe irrecuperable.
Éste es el enlace para descargar Una temporada en el infierno
Una temporada en el infierno de Arthur Rimbaud
La siposis en español de "Una temporada en el infierno" es:
"Una temporada en el infierno" es un poema épico de Arthur Rimbaud publicado en 1873. El poema cuenta la historia de un joven que viaja a Aden y luego a Etiopía, donde se encuentra con una serie de personajes y situaciones que lo llevan a la destrucción y la redención.
El título del poema, "Una temporada en el infierno", se refiere a la idea de que el protagonista de la obra está pasando por un período de su vida en el que se encuentra en un estado de pecado y caos, antes de encontrar la redención y la iluminación.
El poema es conocido por su estilo innovador y experimental, que combina elementos de la poesía, la prosa y el drama, y por su exploración de temas como la soledad, la locura, la muerte y la redención.
Antaño, si lo recuerdo bien, mi vida era un festín donde se abrían todos los corazones, donde todos los vinos corrían.
Una noche, senté a la Belleza en mis rodillas. —Y la encontré amarga. —Y la injurié.
Me armé contra la justicia.
Hu. ¡Oh hechiceras, oh miseria, oh collera, a vosotras os he confiado mi tesoro!
Logré desvanecer de mi espíritu toda esperanza humana. Sobre toda alegría para estrangularla di el salto sordo de la bestia feroz.
Llamé a los verdugos para morder, mientras agonizaba, la culata de sus fusiles. Llamé a las plagas, para ahogarme con la arena, la sangre. La desdicha fue mi dios. Me revolqué en el fango. Me sequé con el aire del crimen. Y le di buenos chascos a la locura.
Y la primavera me trajo la horrenda risa del idiota.
Ahora bien, hallándome hace muy poco a punto de lanzar el último ¡cuac! soñé recuperar la llave del antiguo festín, en donde tal vez recobraría el apetito.
Esta llave es la claridad. ¡Tal inspiración prueba que he soñado!
«Seguirás hiena, etc.…», exclama el demonio que me coronó con tan amables adormideras. «Gana la muerte con todos tus apetitos, y tu egoísmo y todos los pecados capitales».
¡Ah! Estoy harto de eso: —Pero, querido Satán, os conjuro, ¡una mirada menos iracunda! y a la espera de algunas pequeñas vilezas repagadas, para quienes aprecian en el escritor la ausencia de facultades descriptivas o instructivas, desprendo estas pequeñas aborrecibles hojas de mi carnet de condenado.
Arthur Rimbaud
ARTHUR RIMBAUD (Charleville, 1854-Marsella, 1891), es uno de los más grandes renovadores de la poesía francesa de finales del XIX y, por extensión, de la posterior literatura europea. Una apacible est
Arthur Rimbaud
Considerado en un principio como la «travesura» de un muchacho, Un corazón bajo una sotana es más bien un texto clave y de claves, cuyas sombras ayudan a la comprensión de buena parte de la obra más a
Honoré de Balzac
«La inmensidad de un plan que abraza a la vez la historia y la crítica de la Sociedad, el análisis de sus males y la discusión de sus principios, me autoriza, creo yo, a dar a mi obra el título con el
Jean Paul
«La primera idea de esta ascensión me vino oyendo la palabra fantasma. Alguien la pronunció por casualidad delante de mí: yo me imaginé la felicidad inefable de ser un fantasma, se me abrió enseguida
Honoré de Balzac
«La inmensidad de un plan que abraza a la vez la historia y la crítica de la Sociedad, el análisis de sus males y la discusión de sus principios, me autoriza, creo yo, a dar a mi obra el título con el
François Villon
La presente edición reúne la obra completa de François Villon, que se reduce a dos títulos: El Legado (1456) y El Testamento (1462).El Legado, también conocido como El pequeño testamento, sigue la tra