Leer libro Culto secreto y otros relatos en formato epub
Pese a que ALGERNON BLACKWOOD (1869-1951) nunca se sintiera propiamente integrado dentro del género, lo cierto es que ocupa por derecho propio un lugar destacado dentro del panorama de la literatura fantástica y de terror del siglo XX. El presente volumen recoge cinco relatos sumamente representativos de la atmósfera y los motivos presentes en la obra de este autor, a quien Lovecraft definiera como «maestro absoluto e incuestionable de la atmósfera espectral». Si «El hombre al que amaban los árboles» y «Descenso a Egipto» son narraciones en que la creación de una atmósfera numinosa e inquietante prevalece sobre la peripecia, «Complicidad previa al hecho» y «Culto secreto» muestran la escalofriante vecindad entre la normalidad y lo inimaginable, mientras que «El ocupante de la habitación» juega con nuestros terrores más profundos.
Culto secreto y otros relatos de Algernon Blackwood
El título "Culto secreto y otros relatos" es una obra de Algernon Blackwood, un escritor británico de literatura horror y fantástica.
La siposis del libro en español es la siguiente:
"Culto secreto" es una historia que se desarrolla en un remoto lugar de la naturaleza, donde un grupo de personas se reúne para celebrar un culto secreto que creen que les dará el control sobre el mundo. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que el culto tiene un precio muy alto y que pueden perder su humanidad a cambio de obtener el poder que buscan.
En "Otros relatos", Blackwood presenta otras historias de terror y fantasía que exploran temas como la soledad, la locura y la muerte.
Aquella manía religiosa heredada de su educación era el único defecto que a sus ojos tenía su mujer y, en realidad, tampoco era algo excesivamente grave. En ocasiones, una emoción profunda podía conseguir quitársela de la cabeza. Si se aferraba a ella era porque se trataba de algo que le había enseñado su padre, y no porque fuera fruto de sus propias reflexiones. De hecho, como suele ocurrirle a muchas mujeres, no se puede decir que «pensara» en el sentido estricto del término, sino que, más bien, se limitaba a reflejar un pensamiento ajeno al que se había acostumbrado. Así pues, como buen conocedor de la naturaleza humana, el viejo David Bittacy asumía el dolor de verse obligado a mantener una parte de su vida interior separada de la mujer a la que amaba profundamente. A su modo de ver, las pequeñas frases bíblicas que ella solía citar no eran más que rarezas que seguían adheridas a un alma, por lo demás grande y espléndida. Vendrían a ser como esos cuernos y demás adminículos inútiles que algunos animales no han perdido todavía en el curso de la evolución, aunque ya hayan dejado de cumplir cualquier función.
-¿Qué te ocurre, querido? ¡Me has asustado! -preguntó de pronto ella, irguiéndose en su asiento con tal brusquedad que su gorra le cayó a un lado hasta casi cubrirle una oreja. El crujir del periódico que ocultaba a David Bittacy había quedado interrumpido por una aguda exclamación de sorpresa. Había doblado la hoja y la miraba fijamente por encima de sus lentes dorados.
Edgar Allan Poe
Con Poe nacería el terror como género, fruto de sus obsesiones y de su corta vida errante. Transmutó el gótico alemán utilizando las claves del Romanticismo, anticipándose un siglo a los miedos y a lo
Horace Walpole
El castillo de Otranto, cuya acción se desarrolla en la Italia medieval, narra la historia del tirano Manfredo, cuya estirpe arrastra una maldición desde que su abuelo usurpara el poder del castillo a
Alexandre Dumas
El castillo de Eppstein, una novela escrita en el más puro estilo gótico que hacía furor en el siglo XIX con sus imprescindibles dosis de secretos familiares, maquiavélicos villanos, doncellas en peli
Charles Robert Maturin
Melmoth, el errabundo nos narra la historia de un caballero del siglo XVII, irlandés como su creador, que mediante una negociación poco recomendable pacta con el demonio, cambiando su alma por una lon