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Esta obra está dirigida a todos aquellos que se encuentran en disposición de observar los fenómenos espiritistas.Si el lector buscara en ella una receta universal e infalible para formar médiums, resultaría defraudado, porque para ello es necesario que exista la facultad de serlo.Pero para aquellas personas que se ocupan de las manifestaciones espíritistas, este libro del Maestro Allan Kardec constituirá una auténtica guía en sus observaciones, les señalará los escollos que pueden y deberías encontrar, las iniciará en la manera de relacionarse con los espíritus y les indicará los medios para transformar en ópticas esas relaciones. Continuación de 'El libro de los espíritus'
El libro de los mediums de Allan Kardec
El libro "El libro de los médiums" es una obra del autor francés Allan Kardec, publicada originalmente en francés en 1857 con el título "Le Livre des Esprits".
La síntesis en español del libro es la siguiente:
El "Libro de los Médiums" es un tratado sobre espiritismo, una corriente spiritualista que busca comprender y comunicarse con los espíritus de los difuntos. Kardec defiende la idea de que los médiums son seres humanos dotados de facultades sobrenaturales que les permiten recibir y transmitir messages de los espíritus.
En el libro, Kardec describe las diferentes clases de médiums, sus habilidades y capacidades, y cómo pueden ser utilizados para comunicarse con los espíritus. También aborda temas como la reencarnación, la vida después de la muerte y la naturaleza del espíritu humano.
1. La duda concerniente a la existencia de los Espíritus, tiene por causa primera la ignorancia de su verdadera naturaleza. Se les figura generalmente como seres aparte en la creación, y cuya necesidad no está demostrada. Muchos no los conocen sino por los cuentos fantásticos que han oído desde la cuna, poco más o menos como se conoce la historia por los romances; sin investigar si estos cuentos, separados los accesorios ridículos, se apoyan sobre un fondo de verdad, sólo les impresiona lo absurdo; no quieren tomarse el trabajo de quitar la corteza amarga para descubrir la almendra y rehúsan el todo, como hacen con la Religión los que, por ver ciertos abusos, todo lo confunden en la misma reprobación. Cualquiera que sea la idea que se forme de los Espíritus, esta creencia está necesariamente fundada sobre la existencia de un principio inteligente fuera de la materia, y es incompatible con la negación absoluta de este principio. Tomamos, pues, nuestro punto de partida en la existencia, la supervivencia y la individualidad del alma, de lo que el "Espiritualismo" es la demostración teórica y dogmática, y el "Espiritismo" la demostración patente. Hagamos, por un instante, abstracción de las manifestaciones propiamente dichas, y raciocinando por inducción, veamos a qué consecuencia llegaremos.
2. Desde el momento que se admite la existencia del alma y su individualidad después de la muerte, es menester también admitir:
1º que es de una naturaleza diferente del cuerpo, pues que una vez separada de éste no tiene ya sus propiedades;
2º que goza de la conciencia de sí misma, puesto que se le atribuyen la alegría o el sufrimiento; de otro modo sería un ser inerte, y tanto valdría para nosotros no tenerla. Admitido esto, el alma va a alguna parte; ¿en qué se convierte y a dónde va? Según la creencia común, va al cielo o al infierno ¿pero dónde están el cielo y el infierno? Se decía en otro tiempo que el cielo estaba arriba y el infierno abajo; ¿pero qué es lo que está arriba o abajo en el universo desde que se conoce la redondez de la Tierra, el movimiento de los astros que hace que lo que es arriba en un momento dado venga a ser lo bajo en doce horas, lo infinito del espacio en el cual el ojo se sumerge en distancias inconmensurables? Es verdad que por lugares bajos se entienden también las profundidades de la tierra; ¿pero qué han venido a ser estas profundidades desde que se han ojeado por la geología? ¿Qué se han hecho estas esferas concéntricas llamadas cielo de fuego, cielo de las estrellas
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