Leer libro La muerte visita al dentista en formato epub
El dentista es encontrado muerto, con un agujero de bala en su sien y un revólver en el suelo, cerca de su mano derecha. Poco después, un paciente aparece sin vida por una dosis letal de anestesia. Un caso evidente de suicidio y asesinato, pero ¿por qué un dentista cometería un crimen en medio de una jornada llena de citas? Un zapato de mujer parece ser la clave del misterio. Y solo Hércules Poirot podrá desentrañarlo.
La muerte visita al dentista, de Agatha Christie
La siposis en español de "La muerte visita al dentista" de Agatha Christie es la siguiente:
"La muerte visita al dentista" es una novela de misterio escrita por Agatha Christie y publicada originalmente en inglés en 1964 con el título "Death on the Nile". La trama gira en torno a un viaje de un grupo de personas a Egipto, donde se encuentran involucradas en una serie de misterios y asesinatos.
La historia comienza con el dentista anglicano Dr. John Arbuthnot, quien viaja a Egipto con su esposa, Louise, y su amigo, el escritor Hercule Poirot. Allí, se unen a un grupo de otros pasajeros en un barco que navega por el Nilo, incluyendo a la hermosa y rica Linnet Doyle, su marido, y su amante, Jacqueline de Bellefort.
Poirot observó al primero con el espíritu mejor dispuesto que antes. Aún conservaba su aspecto fiero (como si quisiera matar a alguien), pero no como un criminal, pensó Poirot. Sin duda, aquel joven bajaría luego la escalera feliz y sonriente sin desear mal a nadie.
El botones entraba para avisar muy decidido:
-Mister Alistair Blunt.
El hombre próximo a la mesa dejó sobre ella el
Field
al levantarse. Era un hombre bien vestido, ni gordo ni delgado, de edad y estatura medianas.
Salió tras el botones.
Uno de los hombres más ricos y poderosos de Inglaterra, que, sin embargo, tenía que visitar al dentista como cualquier otro, y que, sin duda, sentía lo mismo que los demás.
Estas reflexiones pasaron por la mente de Hércules Poirot mientras, luego de coger su sombrero y bastón, se dirigía a la puerta. Miró de reojo al joven y pensó que aquel muchacho debía de tener un espantoso dolor de muelas.
En el vestíbulo se detuvo ante el espejo para atusarse el bigote, ligeramente despeinado a causa de las manipulaciones de Mister Morley.
Acababa su arreglo cuando el ascensor descendía de nuevo y el botones salió del fondo del recibidor silbando desafinadamente. Se cortó en seco al ver a Poirot y fue a abrirle la puerta.
Ante la casa acababa de detenerse un taxi, del que sobresalía el pie de quien iba a apearse. Poirot lo contempló con galante interés.
Un tobillo bonito, enfundado en una media de buena calidad, no es despreciable. El zapato no le gustaba. Modelo nuevo de charol con una hebilla reluciente. Movió la cabeza. No era elegante, sino provinciano.
La dama apeóse del coche, y al hacerlo enganchó el otro pie en la puerta y la hebilla saltó tintineando sobre la acera. Poirot se adelantó a recogerla, devolviéndola con una inclinación.
Agatha Christie
Una soleada mañana Hercules Poirot se encuentra desayunando con su gran amigo el Capitan Hasting. La conversación entre los dos amigos pronto es reemplazada por las quejas del detective belga que se e
Agatha Christie
Ha pasado menos de un año desde que la hermosa Rosemary Burton se quitó la vida en una cena de cumpleaños en su honor. Su esposo George nunca creyó que se tratase de un suicidio, especialmente después
Agatha Christie
Hastings se está recuperando de sus heridas de guerra cuando recibe una invitación para visitar a sus amigos, la familia Cavendish, en Styles St. Mary. Cerca de allí, como invitados de los Cavendish,
Agatha Christie
Poirot y Hastings asisten a un espectáculo en el que Carlotta Adams realiza una perfecta imitación de personajes célebres, entre los que se destaca la famosa actriz de cine Jane Wilkinson. Casualmente