Leer libro Poemas de amor en formato epub
Publicado por primera vez en 1926 (Buenos Aires, Porter Hermanos), fue reeditado de inmediato y traducido al francés (Max Daireaux, 1926), vuelto a imprimir con dibujos de Stella Genovese-Oeyen en 1945 y —traducido al italiano por Augusta López-Bernasocchi— publicado en bilingüe en 1988 por las Edizioni Casagrande de Bellinzona, cantón suizo del Ticino, en cuya población de Sala Capriasca había nacido la poetisa en 1892. Escrita, según ella, 'en pocos días hace ya algún tiempo', parece coincidir más o menos con la redacción de Ocre (1925), es decir, con los años en que Alfonsina, por encima de la treintena, rompe con los esquemas tradicionales, estéticos y sociales, de entre los que tanto tiempo llevaba liberándose, y asume plenamente su independencia como mujer y como escritora. Son tiempos de inflexión, de búsqueda, de planteamientos nuevos, y la historia de amor —infeliz— que dio origen a estos poemas tuvo que ser, sin duda, de importancia en tal evolución. 'El ensueño', 'Plenitud', 'Agonía' y 'Noche', las cuatro partes del libro, marcan una trayectoria que va de la maravilla al vacío, de la gozosa ilusión al doloroso desenlace.
Poemas de amor de Alfonsina Storni
La siposis del libro "Poemas de amor" de Alfonsina Storni en español es la siguiente:
"Poemas de amor" es una colección de poemas escritos por Alfonsina Storni, publicados originalmente en 1930. En este libro, Storni explora temas de amor, dolor, soledad y esperanza, utilizando un lenguaje poético y emotivo que ha sido reconocido como una de las mejores expresiones de la poesía argentina del siglo XX.
En los poemas, Storni aborda temas como la pasión, la desesperanza y la búsqueda de la felicidad, a menudo a través de la perspectiva de las mujeres y su experiencia en la sociedad argentina de la época.
Cada vez que te dejo retengo en mis ojos el resplandor de tu última mirada. Y Y, entonces, corro a encerrarme, apago las luces, evito todo ruido para que nada me robe un átomo de la substancia etérea de tu mirada, su infinita dulzura, su límpida timidez, su fino arrobamiento. Y Toda la noche, con la yema rosada de los dedos, acaricio los ojos que te miraron.
¡Palidez de tu cara desangrada! Y ¡Zumo de nomeolvides atravesando entre napa y napa de la piel! Y Cuando aposenté la rosa muerta de mi boca fui, sobre aquella pureza, más ligera que la sombra de la sombra...
Te amo profundamente y no quiero besarte. Y Me basta con verte cerca, perseguir las curvas que al moverse trazan tus manos, adormecerme en las transparencias de tus ojos, escuchar tu voz, verte caminar, recoger tus frases.
Cuando recibí tus primeras palabras de amor, había en mi cuarto mucha claridad. Y Me precipité sobre las puertas y las cerré. Y Yo era sagrada, sagrada. Nada, nadie, ni la luz, debía tocarme.
Estoy en ti. Y Me llevas y me gastas. En cuanto miras, en cuanto tocas, vas dejando algo de mí. Y Porque yo me siento morir como una vena que se desangra.
He pasado la tarde soñándote. Levanto los ojos y miro las paredes que me rodean, como adormilada. Y Los fijo en cualquier punto y vuelven a transcurrir las horas sin que me mueva. Y Por fuera anda gente, suenan voces... Pero todo eso me parece distante, apartado de mí, como si ocurriera fuera del mundo que habito.
Tañido de campanas, grosero tañido de campanas: herís mi alma y asustáis en esta hora mis finos pensamientos de amor.
Gonzalo de Berceo
Milagros de Nuestra Señora es la obra capital de Gonzalo de Berceo, clérigo secular del monasterio de San Millán. Se trata de una compilación de exempla que relatan veinticinco milagros de la Virgen M
Basho Matsuo
El haiku es una forma poética japonesa fuertemente influenciada por la tradición Zen y es Basho el gran maestro de haiku: Poemas breves,directos, simples y naturales, pura intuición del aquí y ahora.
Samuel Taylor Coleridge
Relata la fantástica aventura de un marino durante un largo viaje en el mar. Este se inicia con el marinero abordando a un hombre que va a un matrimonio, pidiéndole que escuche su historia. La histori
Omar Jayyam
UMAR JAYYAM. Nació en Nisapur, en el Jurasán, en la segunda mitad de siglo XI de nuestra era, y murió en el primer cuarto del XII. Allí vivió dedicado a obtener sabiduría de toda clase, sobre todo de