La dama de Monsoreau

Descargar libro La dama de Monsoreau en formato epub


Título: La dama de Monsoreau Autor: Alejandro Dumas Género: Aventuras

Esta historia es la continuación de La Reina Margot ambientada en París en el año 1578. Carlos IX ha muerto, ahora reina su hermano Enrique III quien tiene como más fiel aliado y servidor a su bufón Chicot quien siempre estará atento para velar por su rey. A su vez el Duque de Anjou, hermano del rey, tiene como mano derecha al valiente Bussy d'Ambroise quien al salir de la boda del favorito del rey San Lucas es atacado por los restantes favoritos del rey Maugiron, Quelus, Schomberg, Epernon y O, luego de luchar solo contra ellos, se salva al entrar en una casa y ser ayudado por una joven, a la que en medio de su delirio debido a las heridas que tenia, cree una visión. Después de recuperado se enterará que dicha joven llamada Diana de Meridor esta prácticamente secuestrada por el señor de Monsoreau con la excusa de protegerla del duque de Anjou interesado en ella, pero Diana sabe que Monsoreau esta obsesionado por ella. Por otro lado el Duque de Guisa planea junto con sus hermanos el Cardenal de Lorena, el duque de Mayena y la señora de Montpensier destronar al rey de Francia preparando un complot para que él mismo firme su carta de abdicación. Para ello cuentan con la ayuda del duque de Anjou al cual le han prometido que será el sucesor de Enrique III y a buena parte del pueblo católico que forma una agrupación secreta llamada «La Liga» que desea una nueva Noche de San Bartolome. La acción de esta historia continua en Los Cuarenta y Cinco.

Éste es el enlace para   descargar La dama de Monsoreau

Portada del libro La dama de Monsoreau

La dama de Monsoreau de Alejandro Dumas


Sinopsis

La siposis del libro "La dama de Monsoreau" de Alejandro Dumas es la siguiente:

"La Dama de Monsoreau" es una novela escrita por Alejandro Dumas en 1844. La historia se desarrolla en el siglo XVI y sigue la vida de la condesa de Monsoreau, una mujer hermosa y astuta que se enamora de un joven caballero llamado Raoul de Bragelonne. Sin embargo, su amor es complicado por la rivalidad de su esposo, el duque de Buckingham, quien intenta evitar que Raoul y la condesa se unan.

La novela es una mezcla de aventuras, romance y drama, y sigue a los personajes a través de una serie de eventos históricos importantes, incluyendo la Guerra de los Trece Años y la Revolución Francesa.

Fragmento del libro


El domingo de carnaval del año de 1578, después de la fiesta del pueblo, y en tanto se extinguían en las calles de París los rumores de aquel alegre día, comenzaba una espléndida función en el magnífico palacio recién construido al otro lado del río y casi enfrente del Louvre por cuenta de la ilustre familia de los Montmorency, que, aliada con la familia real, igualaba en categoría a la de los Príncipes.


Esta función particular, que sucedía a la función pública, tenía por objeto festejar las bodas de Francisco de Epinay de San Lucas, grande amigo del Rey Enrique III, y uno de sus favoritos más íntimos, con Juana de Cossé-Brisac, hija del Mariscal de Francia de este nombre.


Celebrábase el banquete en el Louvre, y el rey, que difícilmente había consentido en que se efectuase aquel matrimonio, se presentó en el festín con el rostro severo e impropio de las circunstancias. Su traje, además, se hallaba en armonía con su rostro: era aquel traje color de castaña obscuro con que Clouet nos le ha pintado, presenciando las bodas de Joyeuse; y aquella especie de espectro real, serio hasta la majestad, tenía helados a todos de espanto, y principalmente a la joven desposada, a quien miraba de reojo cada vez que la miraba.


Sin embargo, nadie parecía extrañar la actitud sombría del rey en medio de la alegría del festín, pues que tenía por origen uno de esos secretos del corazón que el mundo costea con precaución como escollos a flor de agua, contra los cuales es seguro de estrellarse apenas se les toca.


Apenas terminó el banquete, se levantó el rey bruscamente, y todos, hasta los que confesaban en voz baja su deseo de permanecer sentados a la mesa, se vieron obligados a seguir el ejemplo del monarca.


Entonces San Lucas dirigió una mirada a su mujer, como si quisiera hallar en sus ojos el valor que le faltaba, y acercándose al rey, le dijo:


—Señor, ¿tendré el honor de que Vuestra Majestad acepte el baile que intento celebrar en su obsequio esta noche en el palacio de Montmorency?


Enrique III se volvió hacia San Lucas con aspecto de cólera y disgusto, y como el favorito se mantuviese profundamente inclinado delante de él, rogándole con una voz de las más suaves y en una actitud de las más respetuosas, le respondió:


—Sí, señor, iremos: aunque no merecías —contestó— esta prueba de amistad de nuestra parte.


Entonces la señorita de Brissac, ya madame de San Lucas, dio humildemente las gracias al rey; mas Enrique volvió la espalda sin responderla.



Otros libros de Alejandro Dumas para descargar

El hombre de la máscara de hierro

Alejandro Dumas

Diversos historiadores y escritores han relatado cómo fue la misteriosa vida de «El hombre de la máscara de hierro». El principal fue Voltaire, quien estando en la Bastilla en calidad de reo, recibió

Amaury

Alejandro Dumas

Amaury, novela romántica (con momentos de tragedia y comedia) sobre el tema general de los celos, situado en el campo, en las afueras de París entre 1838-1839. En Amaury, Dumas intenta una disección d

Joseph Balsamo - Memorias de un médico

Alejandro Dumas

El personaje que da nombre a esta novela –primera del ciclo titulado Memorias de un médico que Dumas consagró a la Revolución francesa– no es otro que el célebre aventurero y adivino conocido como con

Veinte años después

Alejandro Dumas

Veinte años después continúa con las aventuras del grupo de amigos que conocimos en Los tres mosqueteros. El tiempo ha transcurrido y las cosas han cambiado mucho, la situación del país es distinta, h


Otros libros de género Aventuras para descargar

El buque fantasma

Frederick Marryat

Esta clásica novela de aventuras desarrolla el mito del Holandés Errante. En ella se suceden episodios con piratas, naufragios, combates en tierras desconocidas, pero siempre originados por el halo de

La búsqueda del santo Grial

Anónimo

Obra perteneciente al ciclo de leyendas artúricas conocido como la Vulgata, en La búsqueda del santo Grial ciento cincuenta caballeros de la Mesa Redonda parten de Camelot dispuestos a arrostrar todo

La muerte del rey Arturo

Anónimo

La muerte del Rey Arturo constituye la última de las tres narraciones que forman el ciclo de leyendas artúricas conocido como la Vulgata. En ella se relatan los amores adúlteros de la reina Ginebra co

El corsario rojo

James Fenimore Cooper

El argumento de esta novela se sitúa en 1759, cuando en Newport está anclado un barco negrero muy peculiar, que se mantiene apartado y presto a zarpar cuando sea necesario. En realidad, se muestra vig


Enamorarse de Ana
Enamorarse de Ana
Alejandro CernudaVer en Amazon

aCernuda.com

Copyright © 2024 Alejandro Cernuda