Leer libro Aelita. La expedición a Marte en formato epub
La Expedicion A Marte (Aelita. La Reina de Marte) es la novela de aventuras espaciales de la revolución soviética. Una expedición financiada y promovida por un único individuo, el ingeniero Loss, alcanza el planeta Marte con sus dos tripulantes: Los y un sargento de la revolución, experto en guerra y ardiente sóviet. Escrita en 1923, la novela plasma de manera definitiva lo que se esperaba de una utopía dramática revolucionaria. La novela de Tolstoi, lejos de exportar la revolución a otros países del mundo, la manda al espacio, para empezar, al cercano Marte, poblado por una raza de descendientes de los atlantes que acogerá con alegría a los viajeros y se dejará influenciar por sus ideas y avances. Aelita es una novela-mosaico, formada por fragmentos tomados un podo por doquier: de Wells a London, Burroughs y Julavski. En la novela no hay la menor traza de marxismo y sólo el hecho de que la literatura soviética no pueda pasar de los clásicos explica que Aelita haya sido reconocida oficialmente como la primera obra maestra de la ciencia-ficción soviética. Pero de su influencia no podemos tener la menor duda.
Aelita La expedicion a Marte de Alexei N Tolstoi
La síntesis en español del libro "Aelita. La expedición a Marte" de Alexéi N. Tolstói es:
"Aelita" es una novela de ciencia ficción escrita por Alexéi N. Tolstói en 1923. La trama sigue a un grupo de científicos rusos que viajan a Marte en una expedición espacial para establecer una colonia en el planeta. Sin embargo, durante su viaje, descubren que el planeta está habitado por una raza de seres inteligentes que se oponen a la llegada de los humanos. La novela explora temas como la exploración espacial, la colonización de otros planetas y la interacción entre humanos y tecnología.
En una hoja de papel grisáceo, pegada a la pared de una vieja casa, apareció aquella tarde en la Avenida de las Auroras Rojas de Petrogrado un extraño anuncio. El corresponsal de un diario neoyorquino, Archibaldo Skils, reparó al pasar frente a esa pared en una mujer vestida de percal y descalza que leía el anuncio moviendo ligeramente los labios. El rostro de la mujer era atrayente, aunque denotaba cansancio. Sus ojos claros, indiferentes, con una leve sombra de demencia, no expresaban asombro alguno por lo que leían.
La joven compuso su peinado, tomó un canasto que había dejado en el suelo y cruzó la calzada. Sin embargo, el anuncio merecía más atención. Skils lo leyó, acercándose luego a la pared para leerlo de nuevo y, por último exclamó, profundamente asombrado:
-¡Que me lleven los diablos!
El anuncio decía lo siguiente:
«El ingeniero M.S. Loss invita a quienes deseen acompañarlo en su vuelo al planeta Marte, que se efectuará el 18 de agosto, a presentarse en su casa. Avenida Costanera de Zdanov N.° 11, de 6 a 8 de la tarde, para tratar el asunto personalmente.»
Todo el anuncio, escrito con un lápiz común, distaba mucho de tener el aspecto de lo extraordinario. Skils, comprobó su pulso. Era normal. Luego consultó su reloj. Eran las cuatro y diez. El día era el 14 de Agosto.
El corresponsal estaba preparado para soportar todas las extravagancias que aquella ciudad enervante podía brindarle, pero el anuncio del ingeniero Loss colmó la medida de su serenidad. A lo largo de la desierta Avenida de las Auroras Rojas soplaba un recio viento. Las enormes casas que la bordeaban permanecían silenciosas. Nadie había en sus destrozadas o tapiadas ventanas.
Aleksandr Beliáyev
Entre los clásicos de la ciencia ficción rusa destaca la figura de Aleksandr R. Beliáyev, uno de los creadores del género en su país y a quien se llamó el Jules Verne ruso. En La cabeza del profesor D
Aleksandr Beliáyev
'¡Quién pensaría que un incidente de tan poca importancia decidiría mi destino! En aquel tiempo yo era soltero y vivía en la casa de los colaboradores científicos. En uno de los atardeceres primaveral
A. E. van Vogt
Gilbert Gosseyn había abandonado aquella misma madrugada Cress Village, su pueblo natal, para acudir a la Ciudad de la Máquina, participar en los Juegos, e intentar conseguir así un confortable status
Aleksandr Bogdánov
Estrella roja. Una delirante fantasía utópica, en la que un viaje a Marte se convierte en una alegoría sobre el estado soviético. Repleto de ingenios mecánicos como el video-teléfono, las góndolas vol