La familia Vurdalak

Leer libro La familia Vurdalak en formato epub


Título: La familia Vurdalak Autor: Alexei K. Tolstoi Género: Terror

La corriente literaria que arranca del romanticismo y que hizo del vampiro una figura cuya popularidad no ha cesado de incrementarse hasta nuestros días alcanzó también al vasto imperio ruso gobernado por los zares. Tomando como base leyendas populares eslavas acerca de estos malignos seres, Alexei K. Tolstoi (1817-1875), notable escritor eclipsado por la fama de su lejano pariente León, escribió los dos relatos que se reúnen en este volumen. El vampiro, centrado en la figura del 'upyr' ruso, es un relato que puede incluirse, sin duda, entre los mejores del género.La familia Vurdalak, situada en la agreste campiña serbia, nos describe otra variante vampírica en unas páginas cuyo ritmo, atmósfera y trepidante desenlace anticipan el más inquietante cine de terror.

Buscar este libro en Amazon
Portada del libro La familia Vurdalak

La familia Vurdalak de Alexei K Tolstoi


Sinopsis

La obra "La familia Vurdalak" es un libro escrito por Alexei K. Tolstoi en ruso, y su título en español es "La familia Vurdalak: una historia de amor y muerte".

La siposis del libro, en términos generales, es la siguiente:

La historia sigue a la familia Vurdalak, una familia de vampiros que viven en Rusia en el siglo XIX. El libro se centra en la historia de amor y tragedia de la familia, y cómo su condición de vampiros afecta sus relaciones y su lugar en la sociedad.

La familia Vurdalak es liderada por el abuelo Vurdalak, un vampiro anciano y poderoso que ha vivido durante siglos. A medida que la historia avanza, se revela la historia detrás de cada miembro de la familia y cómo se convirtieron en vampiros.

Fragmento del libro


En el mismo instante, un aliento frío rozó mis orejas, y Zdenka saltó en ancas de mi caballo.

-¡Mi corazón, alma mía! -me decía-. ¡No veo más que a ti, no quiero a nadie sino a ti! ¡Nada puedo hacer, pues obedezco a un poder superior; perdóname, querido, perdóname!

Y, enlazándome con sus brazos, intentaba hacerme caer de espaldas y morderme el cuello. Se entabló entre nosotros una lucha terrible. Durante largo rato me defendía con dificultad, pero, por fin, juntando todas mis fuerzas, agarré a Zdenka con una mano por la cintura y por las trenzas con la otra y, afianzándome en los estribos, la arrojé al suelo.

En cuanto hice esto, me abandonaron las fuerzas y fui presa del delirio. Miles de apariciones locas y horribles me perseguían amenazándome. Jorge y su hermano Pedro corrían por ambos lados de la carretera, tratando de cortarme el camino. No conseguían hacerlo y ya empezaba a congratularme de ello, cuando al darme vuelta, vi al viejo Gorsha que, apoyándose en la estaca, daba con su ayuda unos saltos inverosímiles, semejantes a los que dan los tiroleses para saltar sobre los precipicios. Pero también Gorsha quedó atrás. Entonces su nuera, que arrastraba en pos de sí a sus dos hijos, le arrojó a uno de ellos, y él lo cogió con la punta de su estaca. Zarandeándolo como una piedra, con todas sus fuerzas me arrojó al niño. Esquivé el golpe, pero el niño, con la feroz tenacidad de un perro de presa, se agarró al cuello de mi caballo, y a duras penas logré arrancarlo y tirarlo al suelo. Gorsha lanzó al otro niño, pero éste cayó bajo los cascos del caballo, que lo aplastó inmediatamente. No sé qué ocurrió después, pero cuando recobré el conocimiento ya era de día, y yo yacía junto a la carretera, mientras que a mi lado moría mi caballo.

Así terminó, mesdames, esta mi aventura amorosa, que hubiera debido, al parecer, quitarme para siempre las ganas de buscar otras nuevas. Algunas de vuestras abuelas que aún viven, podrán darles fe de hasta qué punto, en realidad, me hice más sensato con el correr del tiempo.


Otros libros de género Terror para descargar

El agujero del Infierno

Adrian Ross

Adrian Ross (1859-1933), catedrático de Cambridge, se dedicó principalmente a escribir libretos de ópera y a producir espectáculos musicales y satíricos. A pesar de ser su única obra de ficción, El ag

El testamento de Magdalen Blair

Aleister Crowley

El testamento deMagdalen Blair fue publicado en forma de libro por Mandrake Press enseptiembre de 1929. Dos de los tres relatosque lo componen, el que da título al volumen y «Su pecado secreto», ya ha

Musgos de una vieja rectoría

Nathaniel Hawthorne

Todos los que se han acercado a la obra de Nathaniel Hawthorne (1804-1864) (Poe, Melville, Henry James, Borges) se han mostrado unánimes al destacar la imaginación como elemento dominante en su escrit

La monja sangrienta y otros relatos

Charles Nodier

Charles Nodier (1780-1844), inventor de lo que se ha dado en llamar «literatura frenética», fue autoridad suprema y oracular en la bibliofilia y en encuadernaciones de lujo, bibliotecario de prestigio


Bajo la luz del vitral
Bajo la luz del vitral
Alejandro CernudaVer en Amazon

aCernuda.com

Copyright © 2024 Alejandro Cernuda