La leyenda de los Pendragon

Leer libro La leyenda de los Pendragon en formato epub


Título: La leyenda de los Pendragon Autor: Antal Szerb Género: Intriga

Un hombre de letras y doctor en filología, el húngaro János Bátky, de 32 años, se encuentra en Londres en el verano de 1933 estudiando las teorías de los teósofos ingleses del siglo XVII, el ocultismo, la alquimia, la historia de los rosacruces y la vida y obra de Robert Fludd. Su vida fría y ordenada de estudioso se ve sacudida cuando conoce a Owen Pendragon, conde de Gwynedd, un aristócrata quijotesco que lo invita a visitar la biblioteca del castillo de sus ancestros en Llanvygan. Allí, desde la primera noche, comienzan a suceder una serie de peripecias concretadas bajo la forma de amenazas fantasmagóricas. Además, el conde es víctima de una conspiración y realiza visitas clandestinas a una fortaleza en ruinas que esconde la tumba de un antepasado rosacruz y un maravilloso secreto. El robo en Londres de un viejo manuscrito precipita los hechos hacia un final que incluye un ritual mágico de iniciación y una sorprendente resolución del caso. La leyenda de los Pendragon traza un juego inteligente en el que, sobre un decorado de relato gótico e historia detectivesca, se entrecruzan unos episodios propios de las películas del Hitchcock inglés de los años treinta salpicados de agudezas dignas de Oscar Wilde.

Ver este libro en Amazon
Portada del libro La leyenda de los Pendragon

La leyenda de los Pendragon de Antal Szerb


Sinopsis

La siposis del libro "La leyenda de los Pendragon" de Antal Szerb en español es la siguiente:

"La leyenda de los Pendragon" es una novela de Antal Szerb, publicada originalmente en húngaro con el título "A Pendragon-legend" en 1934. La obra es una reflexión sobre la cultura y la historia de Europa Oriental, particularmente en el siglo XIX, y cómo se ve afectada por la política y la literatura.

La trama sigue a un joven escritor húngaro llamado János, quien viaja a Inglaterra en busca de inspiración para su trabajo.

Fragmento del libro


Fama Fraternitatis

se interrumpe en este punto, y aborda otras cuestiones. Deja entrever que sabría contar muchas cosas más, pero que se trata de cosas que no son apropiadas para el común de los mortales. Al mismo tiempo, otros escritos rosacruces, menos auténticos, cuentan que, cuando se abrió la tumba, se encontró en ella el cuerpo incorrupto de su Maestro, un anciano que se encontraba allí íntegro, como si estuviera vivo y tan sólo durmiera.

-Creo comprender por qué lo cautiva esta historia. A mí también me resulta sumamente familiar. No se vaya a reír de mí, pero considero que se parece a las leyendas galesas. Los habitantes de Gales nunca han sido capaces de aceptar que muriera alguno de sus grandes. Existen muchas leyendas sobre gente que sigue viva en la tumba, sobre gente que se levantaría en la hora final. Así lo esperaba el rey Arturo en la isla de Avalon, así dormía, encantado, el mago Merlín, así se preparaba para la siguiente batalla, vestido con su coraza completa, Owain el Sangriento.

-Dios mío. -le dije-, no son sólo los habitantes de Gales. Resulta muy difícil imaginar que alguien pueda morir.

-Dígame, doctor, ¿usted no ha pensado nunca que. digamos que la muerte. el estar muertos. es sólo un estado transitorio del cuerpo, como el sueño, como la enfermedad, como la juventud., y que si supiéramos cómo conservar el cuerpo ese estado quizás resultaría pasajero? Piense usted en la clavellina.


Otros libros de género Intriga para descargar

Cinco cerditos

Agatha Christie

Una joven acude a Hércules Poirot en busca de ayuda. Su padre, Amyas Crale, un famoso pintor, fue envenenado hace muchos años, y su madre, juzgada y condenada por este crimen murió en la cárcel. La mu

Las dos sicilias

Alexander Lernet-Holenia

Viena, 1925. Hace siete años que reina la paz. Únicamente un puñado de oficiales del regimiento Las dos Sicilias, que luchó del lado del desintegrado Imperio Austro-Húngaro, ha sobrevivido. Durante un

Los casos de Monsieur Dupin

Edgar Allan Poe

Dupin vive en París con su cercano amigo, el anónimo narrador de las historias. Los dos se conocieron por accidente mientras buscaban «el mismo raro y extraordinario libro» en una oscura librería de P

Muerte en las nubes

Agatha Christie

El avión se acercaba ya al canal de la Mancha cuando la pasajera del asiento número doce, madame Giselle, inclinó la cabeza hacia adelante. Cualquiera hubiese dicho que se había quedado dormida. Cualq


El juego de Onetti
El juego de Onetti
Alejandro CernudaVer en Amazon

aCernuda.com

Copyright © 2024 Alejandro Cernuda