Muerte en las nubes

Leer libro Muerte en las nubes en formato epub


Título: Muerte en las nubes Autor: Agatha Christie Género: Intriga

El avión se acercaba ya al canal de la Mancha cuando la pasajera del asiento número doce, madame Giselle, inclinó la cabeza hacia adelante. Cualquiera hubiese dicho que se había quedado dormida. Cualquiera, menos el asesino que acababa de matarla. El pequeño dardo se clavó en el cuello de la víctima y el veneno surtió su efecto sin que ninguno de los demás pasajeros ni ningún miembro de la tripulación se diese cuenta de nada. El caso tendría todos los visos de lo insoluble si no fuera porque en el avión viajaba también Hercules Poirot.

Buscar este libro en Amazon
Portada del libro Muerte en las nubes

Muerte en las nubes, de Agatha Christie


Sinopsis

"Muerte en las nubes" es una novela de Agatha Christie, y su título en español es "Muerte en las nubes" o "Muerte en el cielo", dependiendo de la edición o traducción.

La trama de la novela gira en torno a un misterioso asesinato que ocurre a bordo de un avión de línea aérea durante un viaje desde Europa a América del Sur. El detective Hercule Poirot, uno de los personajes más famosos de Agatha Christie, es convocado para investigar el caso y descubrir al culpable.

La novela es conocida por su complejidad y suspense, y por la forma en que Agatha Christie desenvuelve la trama a través de una serie de revelaciones y giros inesperados. Es una de las obras más famosas de la autora y una de las mejores novelas de misterio y suspense de todos los tiempos.

Fragmento del libro


De París a Croydon

El sol de septiembre caía a plomo sobre el aeropuerto de Le Bourget, mientras los pasajeros cruzaban la pista para subir al avión Prometheus, que iba a salir de inmediato hacia la ciudad de Croydon.

Jane Grey fue de las últimas en entrar y ocupar su asiento, el número 16. Varios pasajeros ya habían entrado por la puerta posterior y pasado por delante de la cocina y de los dos lavabos, de camino hacia la parte delantera de la cabina. La mayoría de pasajeros ya estaban sentados.

Del otro extremo del pasillo llegaba un murmullo de conversaciones dominado por una voz femenina chillona y penetrante. Jane frunció ligeramente los labios. Aquella voz le era vagamente familiar.

-Querida, es extraordinario. No tenía la menor idea. ¿Dónde dices? ¿Jean les Pins.? ¡Ah! No. Le Pinet. Sí, la gente de siempre. Pues claro que sí, sentémonos juntas. ¡Oh! ¿No es posible? ¿Quién.? ¡Ah!, ya veo.

Luego, oyó la voz de un caballero extranjero y muy cortés:

-. con el mayor placer, madame.

Jane echó una mirada por el rabillo del ojo.

Un hombre menudo y maduro, de grandes bigotes y cabeza ovalada, abandonaba su asiento con sus pertenencias, para trasladarse a una plaza posterior.

Jane giró un poco la cabeza y vio a las dos mujeres cuyo inesperado encuentro había proporcionado al desconocido ocasión de mostrarse tan cortés. El hecho de mencionar Le Pinet despertó la curiosidad de Jane, que también había estado allí.

Recordaba perfectamente a una de las mujeres por haberla visto apretar nerviosamente los puños en la mesa de bacarrá y palidecer de un modo que dio a su maquillada faz la apariencia de una frágil porcelana de Dresde. Se dijo que no tendría que esforzarse mucho para recordar su nombre. Una amiga lo había mencionado, añadiendo que no era aristócrata por nacimiento, sino que era una corista o algo por el estilo.

Su amiga lo había dicho con un profundo desdén. Sin duda había sido Maisie, la que era tan buena masajista.

La otra mujer, en opinión de Jane, era una auténtica dama, de las que poseen caballos en su casa de campo. Pero pronto se despreocupó de las dos mujeres para distraerse con la contemplación del aeropuerto de Le Bourget, que podía observarse desde la ventanilla. Había allí otros aparatos, y le llamó especialmente la atención uno que parecía un ciempiés metálico.


Otros libros de Agatha Christie para descargar

Hacia cero

Agatha Christie

«Me gustan las buenas historias de detectives, ¡pero estas siempre comienzan en el lugar equivocado! Comienzan con el asesinato. Pero el asesinato es el final. La historia empieza mucho antes de eso».

El testigo mudo

Agatha Christie

Tras sufrir un accidente en su propia casa, Emily Arundell redacta un nuevo testamento desheredando a sus sobrinos y escribe una carta a Hércules Poirot. El detective la recibirá dos meses después de

El misterioso caso de Styles

Agatha Christie

Hastings se está recuperando de sus heridas de guerra cuando recibe una invitación para visitar a sus amigos, la familia Cavendish, en Styles St. Mary. Cerca de allí, como invitados de los Cavendish,

El misterioso señor Brown

Agatha Christie

La búsqueda de unos comprometedores documentos secretos suscritos durante la Primera Guerra Mundial y perdidos en el naufragio del Lusitania, da lugar a una lucha sin cuartel entre los servicios secre


Otros libros de género Intriga para descargar

Barnaby Rudge

Charles Dickens

Barnaby Rudge, calificada habitualmente como una de la dos novelas históricas escritas por Dickens, es sobre todo una novela 'dickensiana': un melodrama tenebrista con crimen y misterio, un relato his

El espía

James Fenimore Cooper

James Fenimore Cooper escribió esta novela en 1821 con la intención de que sirviera para preservar tanto la memoria como el significado de la revolución americana. El autor se inspiro en las acusacion

Los casos de Monsieur Dupin

Edgar Allan Poe

Dupin vive en París con su cercano amigo, el anónimo narrador de las historias. Los dos se conocieron por accidente mientras buscaban «el mismo raro y extraordinario libro» en una oscura librería de P

La guerra de las mujeres

Alejandro Dumas

En medio de la guerra civil emprendida por la aristocracia francesa durante la minoría de edad de Luis XIV, dos mujeres se enfrentan con todas sus armas: en la lucha por el poder, ponen en liza su bel


El juego del ahorcado
El juego del ahorcado

aCernuda.com

Copyright © 2024 Alejandro Cernuda