Leer libro Madrid de corte a checa en formato epub
Narrada a través de los ojos de un joven falangista madrileño, esta novela, con tintes autobiográficos, se divide en tres partes: En la primera, Flores de lis, se narra la desaparición de la monarquía tras las elecciones municipales de 1931, ante la previa desidia y frivolidad de los que se supone deberían haber sido sus más acérrimos defensores. La segunda parte, Himno de Riego, se inicia con la proclamación de la república, una república esperanza de muchos y pesadilla de otros. Las familias distinguidas alargan sus veraneos en su «exilio» en Francia a la espera de acontecimientos que aclaren la situación del país. Es en esta parte en la que el propio autor se retrata en el momento en que, junto a otros como Rafael Sánchez Mazas, Dionisio Ridruejo o el propio José Antonio, se redacta el himno de Falange, el Cara al Sol. La tercera parte, Hoz y martillo transcurre durante los años 1936 y 1937; se narran los avatares de los distintos personajes, envueltos en la sinrazón de una ciudad irreconocible en la que la violencia y la barbarie campan por sus respetos. La trama, además, se ve aderezada con la humanidad y la cercanía de una historia de amor que consigue dotar de calidez, vivacidad y dinamismo a la obra.
Madrid de corte a checa de Agustin de Foxa
"Madrid de corte a checa" es un libro escrito por Agustín de Foxá, y su título en español es "Madrid de corte a checa: La ciudad y su arquitectura".
En este libro, Agustín de Foxá explora la historia y la arquitectura de Madrid, desde su fundación hasta la actualidad. El autor ofrece una visión completa y detallada de la ciudad, desde sus orígenes medievales hasta la actualidad, analizando su evolución urbanística, su arquitectura y su cultura.
El libro se divide en ocho capítulos, cada uno de los cuales aborda un aspecto diferente de Madrid: sus orígenes, su estructura urbana, sus calles y plazas, sus edificios y monumentos, su historia de la arquitectura, su vida nocturna, su comercio y su cultura.
Había un manco con el muñón amoratado aleteando bajo los harapos. Acacias verdes en la plazuela frente al Real Cinema, con la estatua en bronce de Isabel II en un cotillón de nubes blancas y pájaros, y al fondo la corteza sucia del Real, tibio en su interior de plateas aterciopeladas y luces azules.
Bajó por la calle Mayor. Anochecía y pasó por delante del escaparate de Palomeque con retratos de la Real Familia, estatuas policromadas del Sagrado Corazón y soldaditos de plomo. Se acordó de su infancia, cuando paraba el landó de los caballos de color canela y bajaba su padre a comprarle soldaditos romanos o suizos del Papa. Le asomaban las lágrimas. Se veía arrojado de su casa como un peligroso revolucionario y maldecía la curiosidad que le había llevado a San Carlos.
Cruzó con Martín Esteban.
-¿Qué cuentas, José Félix?
-Chico, estoy fastidiadlo. Mi padre me ha echado de casa por lo de la Facultad.
Subieron a la acera porque pasaba un taxi; les rozó con la aleta.
-¿Es posible? Si quieres, puedes venir a mi casa.
-No, gracias. Me voy a dormir a casa de mi tía Úrsula. Vive allí -y señalaba dos portales más abajo-. Si ves mañana a Adolfo por la Universidad, que le diga a su hermana Pilar que me telefonee al café Cristina.
Se despidieron. Cambió de idea. Se fue a dormir a una pensión de la Gran Vía. A las doce entraba en el café. Pidió un vermut. Los camareros, entre palmeras sobre tiestos, traían helados de Cuba -mango, coco, chirimoya- en vasos, con barquillos. Sonó el timbre anhelado.
Agustín de Foxá
Cui-Ping-Sing es una muy hermosa historia de amor, que recuerda a Tristán e Isolda pero con los ojos rasgados, si no cegados del todo por la pasión. Así habla Hoang de su amada:Las otras son mujeres,p
Goethe
Cuando Napoleón invade Alemania, la baronesa de C. y sus hijos se ven obligados a huir. Así pasan todo un invierno, pero, cuando la invasión empieza a ser repelida, pueden refugiarse en una finca de s
Charles Dickens
La huella autobiográfica que Charles Dickens (1812-1870) dejó en David Copperfield, una de sus obras más importantes, convirtió este libro en el más cercano a su corazón. David, como Dickens, vivió un
Aleksandr Pushkin
Piotr Andréyevich llega con su fiel criado Savélich a la fortaleza Belogórskaya. Allí se enamora de María Ivánovna, la hija del capitán. Por culpa de la interpretación de un poema, Piotr se bate en du
Alejandro Dumas
Veinte años después continúa con las aventuras del grupo de amigos que conocimos en Los tres mosqueteros. El tiempo ha transcurrido y las cosas han cambiado mucho, la situación del país es distinta, h