Baile de máscaras

Leer libro Baile de máscaras en formato epub


Título: Baile de máscaras Autor: Anthony Berkeley Género: Policial

Roger Sheringham, detective aficionado fiel protagonista de las obras de Berkeley, es invitado a un Baile de Máscaras ofrecido por un célebre escritor de novelas policíacas, en el que los disfraces deben estar relacionados con la historia de los crímenes más famosos. Para mejor ambientar la fiesta, se han instalado en la azotea una horca de la que cuelgan tres macabros muñecos. En el curso de la velada, uno de los muñecos es sustituido por el cuerpo de una de una desafortunada invitada a la fiesta... Con todos los huéspedes encerrados en la mansión, Sheringham tiene una buena ocasión para hacer gala de su merecida reputación...pero cuál no será su sorpresa al descubrir que el principal sospechoso es él mismo...Publicada en Inglaterra como Jumping Jenny, y en USA bajo el título de Dead Mrs. Stratton.

Ver este libro en Amazon
Portada del libro Baile de mascaras

Baile de mascaras de Anthony Berkeley


Sinopsis

"Baile de máscaras" es una novela escrita por Anthony Berkeley y su título en español es "El baile de las máscaras".

La sinopsis de la novela es la siguiente:

"El baile de las máscaras" es una historia de misterio y suspense que se desarrolla en una velada en la que varios invitados se ven envueltos en una serie de misterios y asesinatos. La trama sigue a un detective llamado Roger Sheringham, quien investiga los crímenes mientras intenta descubrir la identidad del asesino.

La novela es conocida por su complejidad y su habilidad en la creación de personajes y situaciones intrincadas, lo que la convierte en una lectura emocionante y desafiante para los lectores de misterio y suspense.

Fragmento del libro


Ronald estaba en el salón de baile y hacía girar ociosamente los mandos de la radio. La música al son de la cual habían estado bailando era transmitida por la Königswusterhausen y Ronald había decidido que la selección era un poco pesada, por lo que estaba buscando música francesa, que estimaba más indicada para la ocasión.

Había junto a él tres personas protestando, por ninguna otra razón especial que la basada en el curioso prejuicio que siente la mayoría de la gente al ver al propietario de un gran aparato de radio manipulando los mandos del mismo. Roger sabía que una de dichas personas era la hermana de Ronald, Celia Stratton, una chica alta, pintorescamente ataviada como una Mary Blandy del siglo dieciocho; las otras dos eran Crippen y una mujer bajita, vestida de chico, a la que no era difícil identificar como la señorita Le Neve.

De la radio salió un momentáneo alarido, emitido por la voz estridente de una soprano, acallada instantáneamente, aunque no con la suficiente rapidez para evitar las críticas que llovieron sobre el manipulador del aparato.

-Déjalo ya, Ronald -suplicó la señorita Stratton.

-La música de antes estaba muy bien -machacó la señorita Le Neve.

-Es muy curioso -declaró el doctor Crippen, con el peso que le daba su autoridad, como si aquel punto hubiera sido objeto de profundas cavilaciones por su parte-, que todos los que tienen un aparato de radio no puedan pasar dos segundos sin ponerse a mover botones.


Otros libros de género Policial para descargar

El enigmático Mr. Quin

Agatha Christie

El señor Harley Quin posee un olfato casi mágico para aparecer en la escena de los crímenes más impresionantes. ¿Es acaso un truco la aparición fantasmal que le persigue? ¿Es el destino el que lo invi

El misterio de la Casa Roja

Alan Alexander Milne

Milne es el afortunado autor de un clásico de la literatura infantil: Winnie the Pooh. Posiblemente deba a ello la frescura de esta novela policíaca, única que escribió para entretenimiento de su padr

Diez negritos

Agatha Christie

Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tienen en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, despué

Un triste ciprés

Agatha Christie

Todo empezó con un anónimo. Quien lo enviaba ya tenía planeado el primer crimen. Y previsto el segundo. E incluso el tercero, puesto que enviar a un inocente a la horca también es un crimen. La primer


Calculadora de interés compuesto
Calculadora de interés compuesto

aCernuda.com

Copyright © 2024 Alejandro Cernuda