Leer libro Cuentos en formato epub
En contraposición a las narraciones de Chéjov y de Andréiev, llenas de pesimismo y de grises descripciones, estos agradables cuentos de Averchenko son como visiones rápidas, cazadas al vuelo, de un mundo moderno, en el que viven personas y ocurren sucesos que parecen hallarse fuera de este inmenso velo de tristeza y miseria que, por regla general, envuelve las manifestaciones de la literatura eslava.Dotado de verdadera gracia, gracia aristocrática, risueña y despreocupada, y de un estilo que a veces recuerda el del gran Jerome inglés, Averchenko hace reír con risa sana y espontánea y solaza el espíritu con el encantador humorismo de sus cuentos.(1947)
Cuentos de Arkady Averchenko
La siposis del libro "Cuentos" de Arkady Averchenko en español es:
"Cuentos" es una colección de relatos de Arkady Averchenko, publicada originalmente en ruso en 1976. La obra consta de 14 cuentos que abarcan temas como la vida cotidiana, la naturaleza, la política y la sociedad rusa. Los relatos son breves y precisos, y muestran la habilidad del autor para crear personajes interesantes y situaciones emocionantes.
En "Cuentos", Averchenko explora temas como la soledad, la identidad y la búsqueda de significado en una sociedad en constante cambio. Los relatos son una reflexión sobre la condición humana y la forma en que los seres humanos interactúan entre sí y con su entorno.
Mi interlocutora -por darle este nombre- parecía sumida en un profundo sueño.
-Hace mucho tiempo -proseguí- que no recibo carta de Moscou y estoy inquieto. Crea usted que hace más de una semana, de dos, que no me escriben. ¡Hace tres meses!. ¿A qué lo achaca usted?
La joven debía de suponerlo debido a algo muy terrible, porque no me contestó.
-Perdón, señora. ¿No es usted de Moscú? -quise saber.
Volvió lentamente la cabeza hacia mí. Sus ojos despedían centellas.
-¡Oiga usted, caballero! Lo que me subleva no es la insolencia con que interpela usted a una mujer sola; desgraciadamente, eso es ya una costumbre casi consagrada por la tradición. Lo que me subleva es que se dé usted tan de lleno a ese ejercicio, que olvide en poco tiempo las fisonomías de las mujeres a quienes importuna. Su mala memoria es imperdonable.
-Señora.
-Hará unos tres meses, caballero, que yendo yo a su lado en un tranvía, empezó usted a hablarme del próximo eclipse de luna.
-¡Oh, la astronomía es mi pasión! Flamarión.
-Yo fui tan estúpida que le contesté, y. me acompañó usted a casa. Y ahora, en su frívolo, en su desmemoriado, en su aborrecible donjuanismo me confunde con una mujer desconocida.
Allan Kardec
El libro de los espíritus de Allan Kardec: Algunas enseñanza básicas del Espiritismo: -Dios es la inteligencia suprema y la causa primera de todas las cosas.Es eterno, inmutable, inmaterial, único, om
André Maurois
No por el hecho de que André Maurois se lance a una especulación científica al modo de H. G. Wells es preciso suponer que realice un salto fuera de nuestro tiempo y una exploración del futuro. La Máqu
Anónimo
LA PERLA apareció sorprendentemente, causando un gran escándalo, en julio de 1879 en Londres, proclamándose a sí misma como la única revista erótica para todos los gustos. Floreció en el mercado Under
Anónimo
EL LIBRO DEL CHUZO, publicado por primera vez a finales del siglo pasado en Inglaterra, es más franco e incluso más sofisticado que cualquier manual contemporáneo dedicado al sexo. Sus títulos son def